Mi hijo de dos meses desvía un ojo respecto al otro, "bizquea". ¿Es normal? ¿Debemos acudir por ello

3 respuestas
Mi hijo de dos meses desvía un ojo respecto al otro, "bizquea". ¿Es normal? ¿Debemos acudir por ello al pediatra?
Los primeros 6 meses de vida pueden aparecer esporádicamente movimientos anómalos de los ojos .
Si gira un ojo casi permanentemente, le aconsejo que sea visitado por un oftalmólogo.

Eso lo puede comentar tanto a su médico de familia como a su pediatra en las revisiones periódicas del niño; no obstante, ese tipo de movimientos "inmaduros" divergentes o convergentes pueden ser fisiológicos hasta los 6 meses de edad.

Un saludo.
En cualquier caso no estaría de más que siguiera unas ciertas pautas como que... lo que llamé su atención, esté en todo su campo visual, en más o menos igual medida. Por ejemplo, si la cuna está pegada a una pared, que lo pongan un día con la cabecita hacia el cabecero y al día siguiente hacia la parte contraria; hacia el lugar donde el día anterior estuvieron sus pies.