Mi hijo esta en proceso de una endodoncia, le falta una segunda consulta para su reconstrucción. Me

4 respuestas
Mi hijo esta en proceso de una endodoncia, le falta una segunda consulta para su reconstrucción. Me dicen que esa muela en un futuro habrá que que sacarla porque es la muela del juicio la que le esta perjudicando esa muela,¿ no es mejor sacar la muela del juicio y conservar esta?
Todo depende de la posición de las dos piezas dentarías , a veces debido a la colocación en el maxilar y a la relación entre ellas es posible que la extracción del cordal no sea la indicación más adecuada , con una radiografía y con la historia clínica es cómo podríamos valorar el problema.
Por tanto su facultativo será el que mejor podrá decidir

Para dar un buen consejo seria muy importante ver la rx para valorar la relación que tiene la muela del juicio con la de delante, pero tal y como han dicho mis compañeros si hay que elegir entre las dos está claro que hay que intentar salvar al segundo molar ( la muela de delante de la del juicio) lo que pasa es que a veces la del juicio queda impactada contra el segundo molar y provoca una caries en su raíz distal que según su profundidad a veces es intratable. En ese caso deberían extraerse la del juicio y la delante y sustituir a esta última por un implante.
No entiendo que se esté endodonciado y reconstruyendo una muela que esté previsto extraer.

Por lo general, la muela del juicio no logra ocupar un lugar adecuado para participar en la masticación sin originar problemas y en muchos casos tiene una anatomía anómala, por lo que suele ser conveniente extraer la muela del juicio y conservar el segundo molar. No obstante, hay que valorar caso por caso.
En principio hay que ver la radiografía. Tenemos que valorar las dos piezas. Por una parte la penúltima que es dónde se está efectuando la endodoncia con la reconstrucción, y por otra la muela del juicio o cordal. Es importante ver si la muela del juicio está en mala posición y va a seguir maltratando a esta pieza, lo mejor es sacar la muela del juicio en principio pues siempre va a seguir dando problemas. Y por eso tendremos que reconstruir esta pieza porque si no al final perderemos las dos. La del juicio porque dará problemas siempre y ésta por no tratarla. Pensar que si quitamos esta pieza en vez de tratarla y que la del juicio ocupe su lugar es prácticamente impensable puesto que la del juicio seguro que está mal colocada y nunca conseguiría tener una buena posición y poder sustituir a la que se pretendería quitar. No obstante a todo ello como he dicho al principio hay que valorar la radiografía antes de tomar una decisión para las dos piezas.