Mi hijo ha sufrido 2 convulsiones febriles complejas. La última estuvo mas de 2 horas sin volver en
Mi hijo ha sufrido 2 convulsiones febriles complejas. La última estuvo mas de 2 horas sin volver en si. Le recetaron Depakine para evitar que volviera a convulsionar. Ahora nos comentan que como los Encefalogramas no indican que esté mejorando, (han salido practicamente igual con medicación que sin ella )que lo retiremos. Es mejor que tenga alguna convulsión mas, que continuar con la medicación, por los efectos secundarios que conllevan. Eso es lo que nos recomienda el Neurologo. A nosotros nos da miedo que se vuelva a repetir la convulsión, y ahora no tengo claro retirarlo. Que opinais?
1 respuesta
Hola. Lo ideal en las convulsiones febriles es no tratar con fármacos antiepilépticos, sean tipicas o atípicas. Si su hijo tenía un neurodesarrollo normal previo y posterior a las crisis y no hay signos de alarma para pensar en otra cosa (otro síndrome epiléptico), mejor no tratar preventivamente, independientemente del EEG. Si que hay que tener medicación de rescate. Lo mejor es que pregunte a su Neuropediatra, seguro que le explica el por qué considera mejor retirarlo. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

