Mi hijo mayor tuvo sarna hace un par de meses. Le recetaron Sarcop y nos mandaron a toda la familia

1 respuestas
Mi hijo mayor tuvo sarna hace un par de meses. Le recetaron Sarcop y nos mandaron a toda la familia hacer el tratamiento por prevención.
Desde entonces, yo tengo muchos picores, sobre todo en muslos y glúteos y me salen algunos granitos. ¿Puede ser un efecto secundario de la permetrina? ¿Es normal que dure casi dos meses?
Hola!

La permetrina, el ingrediente activo de Sarcop, es un tratamiento tópico utilizado para tratar la sarna. Es eficaz para eliminar los ácaros que causan la sarna y generalmente es bien tolerado. Sin embargo, en algunas personas, la permetrina puede causar efectos secundarios en la piel, como enrojecimiento, hinchazón, picazón, escozor o ardor. Si bien es posible experimentar picazón después del tratamiento, generalmente debería disminuir con el tiempo.

Es posible que tu piel sea sensible a la permetrina y esté reaccionando al tratamiento. Sin embargo, que persista casi dos meses es menos común.
Después del tratamiento efectivo de la sarna, es común que la picazón persista durante varias semanas. Esto se debe a una reacción alérgica a los ácaros muertos y sus productos. No obstante, si continúas viendo nuevas lesiones o la picazón no disminuye, podría ser necesario revisar si el tratamiento fue efectivo o si hay otros factores en juego.
Es importante considerar que la picazón y los granitos podrían deberse a otra causa, como una dermatitis alérgica, foliculitis o incluso una reinfestación de sarna.
Si los granitos son vesículas (pequeñas ampollas llenas de líquido) agrupadas, es más sugestivo de sarna. Si son más dispersos, pueden ser otra cosa.
Asegúrate de haber lavado toda la ropa de cama, toallas y ropa que hayas usado durante el período de infestación a una temperatura alta para matar cualquier ácaro residual.
Si los síntomas persisten o empeoran, te recomendaría consultar a un dermatólogo o médico general. Ellos podrán evaluar la piel y determinar la causa exacta de tus síntomas y si necesitas algún tratamiento adicional.
Recuerda que aunque la sarna puede ser molesta y causar incomodidad, es tratable y, una vez eliminados los ácaros, deberías poder volver a la normalidad. Espero que encuentres alivio pronto. ¡Cuídate!