Mi hijo tenía 1 año cuando le dio la primera convulsión febril, siempre han sido con fiebre, desde
Mi hijo tenía 1 año cuando le dio la primera convulsión febril, siempre han sido con fiebre, desde la primera ya le mandaron Depakine, ¿Es correcto? Ahora con 4 años toma 1,25 dos veces al día, hace 15 meses que no ha convulsionado, no va bien de motricidad y de atención, ¿Se le pasará cuando deje Depakine?
1 respuesta
Es difícil precisar. Sin saber qué tipo de crisis epiléptica presentó y cuánto duró o el contexto exacto de la misma no puedo opinar sobre la decisión de iniciar tratamiento antiepiléptico en un primer episodio. En cuanto a la interferencia del Depakine® sobre el desarrollo motor o su repercusión sobre la atención ocurre lo mismo, habría que saber cómo ha sido el desarrollo neurológico hasta el momento para poder relacionar directamente el fármaco con las apreciaciones que comenta. Si todo ha sido normal y es un niño sano que sólo ha presentado convulsiones febriles aisladas, la atención principalmente sí que cabría esperar que mejorase con la retirada del fármaco. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

