Mi hijo tiene 10 años y mide 126cm y pesa 27 kilos. Le han hecho solo la prueba de mano-muñeca -codo

2 respuestas
Mi hijo tiene 10 años y mide 126cm y pesa 27 kilos. Le han hecho solo la prueba de mano-muñeca -codo y tiene edad osea de 1 si y 4 meses menor a su edad real. ¿Tendría que solicitar más pruebas y ver si el resto del desarrollo es correcto? Muchas gracias
Lo más importante es ver la gráfica de peso y talla del niño, no una medida aislada. Si siempre ha estado en esos percentiles, probablemente solo se trate de un retraso del desarrollo. A eso hay que sumarle un examen físico completo donde hay que valorar especialmente el desarrollo del niño y antecedentes familiares de talla y de momento del desarrollo de los padres.
En caso de un descenso en el percentil o algún dato que sugiera alguna patología orgánica habrá que realizar una analítica dirigida al problema en cuestión.

Con 10 años lleva un percenti de desarrollo muy bajo peso 10%,talla -3%
Es positivo el informe radiográfico
Pero es necesario hacer analitica que incluya Gh(hormona de crecimiento )y factores de crecimiento. estudio tiroideo, ac de celiaquía.
Importante ver como ha evolucionado su gráfica de crecimiento desde el nacimiento
Y ver como va su maduración sexual
Debe ser estudiado por pediatra y endocrino.