Mi hijo tiene 14 años, tiene un osteocondroma en la rodilla izquierda. Le está creciendo y presenta

4 respuestas
Mi hijo tiene 14 años, tiene un osteocondroma en la rodilla izquierda. Le está creciendo y presenta dolor frecuente en el tendón. El doctor dice que la operación puede ser riesgosa porque esta al lado de tendones y arterias.
El sugiere que no lo mande operar ya que eso le vuelve a salir. No sé qué hacer.
Un osteocondroma tras su resección es muy improbable que recidive. Los tendones y vasos se pueden apartar, solo hay que ser algo cuidadoso

Por el tipo de lesión y clínica se debe de operar. No se la localización, pero con una resonancia o TAC, se indica la cirugía
Cirugía cuando esté proximo al fin del crecimiento oseo es lo adecuado.
En primer lugar se trata de un tumor benigno de hueso con un capuchón cartilaginoso mas o menos grande que no se ve en rx. EL tratamiento es sintomático y observación hasta finalizar el crecimiento.
Puede doler porque continue creciendo, porque comprima otras estructuras. La cirugía si se cumplen los criterios previos esta indicada. No suele infiltrar tejidos adyacentes pero si puede desplazarlos o comprimirlos con la sintomatología asociada que eso conlleva. Si después de descartar otras patologías continua teniendo síntomas tras tratamiento conservador se puede plantear la cirugía. Con una cirugía correcta y amplia de la base es muy raro que recidive. Por otro lado tendremos la confirmación anatomopatologica de la pieza.