Mi hijo tiene 2 años y 6 meses. Un neurólogo infantil en la primer consulta le diagnostica TEA Trastorno
3
respuestas
Mi hijo tiene 2 años y 6 meses. Un neurólogo infantil en la primer consulta le diagnostica TEA Trastorno Espectro Autista. Le recetó Risperidona 0.25 mg. Es correcta la indicación siendo un niño tan pequeño? Necesita seguimiento durante el tratamiento? Ya que en 5 meses lo volverá a ver.
Si su hijo necesita seguimiento durante el tratamiento . 5 meses me parece demasiado tiempo para valoración entre consulta y consulta , el ridperdal lo puede tomar aunque sea tan pequeño . Recomiendo que valore además a su hijo un equipo multidisciplinar que trabaje con TEA . Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El diagnóstico de TEA en edades tan tempranas es complejo, por lo que entiendo que si se le ha diagnosticado en una sola consulta usted aportó otros informes al neurólogo. De lo contrario sugiero una valoración completa de su nivel de desarrollo en todas las áreas, no solo en lenguaje, comunicación e interacción social. El TEA no tiene un tratamiento farmacológico específico para los síntomas nucleares y por tanto se tratan síntomas, no el trastorno en sí y siempre de forma complementaria a otras intervenciones no farmacológicas que son las principales en el tratamiento. El risperdal está indicado cuando existen importantes dificultades conductuales en el paciente. Es un fármaco seguro en menores aunque lo correcto es realizar controles regulare de su eficacia y tolerancia antes de 5 meses. La dosis pautada es la mínima, por lo que entiendo que no conlleva un riesgo y no debe usted preocuparse en exceso, pero si tratar de revisar antes el tratamiento con su especialista.
En efecto. de acuerdo con la respuesta de mi compañera, la Drª. Palanca.
El tratamiento con Risperidona no es un tratamiento para los síntomas nucleares del TEA, pero sí está indicado cuando existen problemas importantes del comportamiento asociados, que no se han conseguido controlar con estrategias conductuales.
En cuanto al seguimiento de los posibles efectos secundarios de la medicación, es recomendable hacer un control analítico de sangre, previo al inicio del tratamiento farmacológico, que incluya: bioquímica, perfil lipídico, hemoglobina glicosilada y niveles prolactina; y repetirlo unos pocos mese después. Si los controles de los primeros meses no revelan alteraciones y se comprueba una buena tolerancia, estos se podrán ir espaciando más.
Atentamente
El tratamiento con Risperidona no es un tratamiento para los síntomas nucleares del TEA, pero sí está indicado cuando existen problemas importantes del comportamiento asociados, que no se han conseguido controlar con estrategias conductuales.
En cuanto al seguimiento de los posibles efectos secundarios de la medicación, es recomendable hacer un control analítico de sangre, previo al inicio del tratamiento farmacológico, que incluya: bioquímica, perfil lipídico, hemoglobina glicosilada y niveles prolactina; y repetirlo unos pocos mese después. Si los controles de los primeros meses no revelan alteraciones y se comprueba una buena tolerancia, estos se podrán ir espaciando más.
Atentamente
Preguntas relacionadas
- Mi hijo toma risperidona desde hace dos semanas. Empezó con 1 ml y la segunda semana le subieron a 1.5 ml. Con la dosis más alta, empeoró y estaba continuamente chillando y pegándose , temblando y con miedos. Le volvieron a bajar a 1ml pero no mejora en el nerviosismo y en los miedos. Esto es por el…
- A mi mama adulta mayor le dieron risperidona 1mg porque después de un gran duelo tuvo alucinaciones, lleva recién tomándola 3 dias, y aun tiene a alcinaciones pero tambien tiene momentos que se da cuenta que son alucinaciones, cuanto tiempo tarda en actuar la risperidona para que deje de ver estas alucinaciones?
- Mi hijo, le recetaron risperidona 2mg, hara 8 meses, por episodios de ezquizofrenia y delirios. Le iba muy bien, pues paro mucho sus pensamientos alucinojenos, obsesivos, pero hara como un mes vuelve a tenerlos. Dentro de unas semanas tiene visita con el pediatra. Pero es normal?
- Buenos días.tengo toc desde hace trece años pero llevo dos meditando y los pensamientos han ido desapareciendo me encuentro muy bien he dejado los tranquilizantes y tomo risperidona de un miligramos y hace dos semanas estoy tomando 0.50 y estoy muy bien podría dejarla?
- Tengo toc me recetaron inyección de risperidona para todo el mes y desde que me inyecto siento debilidad muscular y ya no puedo hacer mi vida normal, que debo hacer?
- Me han cambiado la medicación a Okedi 100 MG (Risperidona) No consigo dormir desde hace semanas, tengo la sensación de estar despierto todo el tiempo. ¿Es normal?
- A mi hijo de 24 años le recetaron risperidona. 1 MG por la mañana y 2 MG por la noche. Pero a desarrollado una depresión fuerte ya que me dice que no siente ganas de nada y que tampoco tiene ninguna motivación por vivir. Es esto un efecto secundario? Es recomendable bajar la dosis o tomar antidepresivos?…
- Estoy tomando respiridona 3mg día y me duelen muchísimo las articulaciones en especial las rodillas¿ Me puede estar afectando?
- Hola consulta a mi madre le recomendaron risperidona x k esta entrando en una demencia..y esta muy violenta...pero desde k la esta tomando sea puesto más violenta a un...lleva 5 días tomando 5 gotas en la noche y 4 de día...agradezco su ayuda
- Puede la Risperidona causar problemas de memoria? A corto y largo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 217 preguntas sobre Risperidona
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.