Mi hijo tiene 9 años y todavía no puede leer bien ni memorizar los números a que especialista lo pue

10 respuestas
Mi hijo tiene 9 años y todavía no puede leer bien ni memorizar los números a que especialista lo puedo llevar
Hola, te recomiendo que contactes con un/a psicólogo/a especialista en niños y más concretamente en dificultades de aprendizaje, que trabaje desde un enfoque cognitivo-conductual, y pueda hacer una buena evaluación y diseñar un plan de tratamiento. También es recomendable que de forma paralela consultes con un/a logopeda.

Para cualquier otra consulta puedes contactarme por mensaje,

Un saludo,

Conchita Sisí Martín

Hola, desconozco como es la relación con el colegio. Pero además, de contactar con un psicólogo experto en Infanto-Juvenil, deberías pedir una reunión con el tutor/a y/o el jefe de estudios para que le evaluaran e ir poniendo en marcha una posible adaptación curricular y activar también los apoyos necesarios en el centro educativo.
La evaluación es importante para saber que es en concreto lo que le ocurre a tu hijo y así poder ayudarle.
Si tienes más preguntas, no dudes en mandarme un mensaje.
Un saludo y ánimo.
Hola, muchas gracias por realizar la pregunta. En este caso, te recomiendo un psicólogo educativo o, psicólogo especializado en la infancia, con experiencia y formación en dificultades de aprendizaje para poder abordar estas dificultades que presenta su hijo y, evalúen para diseñar su tratamiento. Si le queda alguna duda, puede preguntarme sin compromiso. Saludos.
Si su hijo tiene dificultades para leer y memorizar números, algunos de los especialistas que pueden ayudar a su hijo son: 1.- Psicólogo especializado en niños: puede evaluar las habilidades de aprendizaje de su hijo y proporcionar estrategias de enseñanza y aprendizaje personalizadas. 2.- Logopeda: puede ayudar a mejorar las habilidades de comunicación, lenguaje y lectura. 3.- Neuropsicólogo: puede evaluar las funciones cognitivas y el procesamiento de la información para identificar problemas que puedan estar afectando su capacidad para leer y aprender. 4.- Especialista en dislexia: puede ayudar a evaluar y abordar estas dificultades. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Buenas tardes, tanto la lectura como el aprendizaje de números son procesos relacionados pueden deberse a un problema concreto o ser un síntoma derivado de otro. Te recomendaría que buscaras a un equipo en el que exista un Neuropsicologo y un logopeda pero antes de eso, creo que los más acertado sería que pudieras concertar una cita con el orientador escolar para que desde el colegio pudieran valorarlo (si no lo han hecho ya) y asesorarte. Un saludo
Hola, lo primero que le recomiendo es que acuda al médico de cabecera para poder descartar cualquier causa orgánica. A su vez, le recomiendo que busque a un profesional de la psicología de la educación y/o a un profesional de la psicología del lenguaje, que no es un logopeda, para que pueda explorar a qué se debe esta dificultad a la hora de memorizar o leer los números.
Un saludo,
Paul
Hola! Creo que es importante que haya una comunicación con el centro escolar, en este caso con el tutor o la tutora del niño. Esta persona será conocedora de las dificultades presentadas por el menor y puede dejar en manos del equipo de orientación, si es necesario, una valoración psicopedagógica para ver si hay dificultades del aprendizaje u otro posible diagnóstico que este impidiendo el buen desarrollo escolar de tu hijo. Nuestros hijos e hijas pasan mucho tiempo en el colegio por lo que es importante el seguimiento en este contexto. Un saludo!
Hola! Entendemos tu preocupación, lo más adecuado en este caso sería poder realizar una valoración psicopedagógica, para identificar dónde está la dificultad (atención, memoria, funciones ejecutivas, algún trastorno del aprendizaje como dislexia o discalculia... ). Somos un centro con profesionales especializados en el trabajo con niños con dificultades de este tipo y también realizamos evaluaciones para poder identificar qué está pasando y poder enfocar el trabajo posterior. Si necesitas más información por favor, no dudes en contactar con nosotras.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicopedagogía - 45 €
Buenas tardes. Lo primero que le aconsejaría es hablar con el tutor/a de su hijo y conocer su opinión y las medidas ordinarias que han ido aplicando seguramente y como han ido funcionando. Si no se lo han pedido hasta ahora, preguntar cómo ayudar a su hijo en casa para que mejoren las dificultades. Pero si ya está en tercero y no sabe leer, lo normal es que lo hayan derivado para que lo evalúe orientación para determinar si se trata de dificultades de aprendizaje, o si es posible que sea debido a ser un caso de TDAH que le esté afectando al aprendizaje o a un retraso madurativo. En estos dos últimos casos el orientador puede darte un informe para que tu pediatra lo derive a salud para el diagnóstico clínico .
Pero si ves que todo esto se está demorando demasiado (estamos en 3º sin saber leer), puedes llevarlo a un psicólogo educativo que lo evalúe y te haga un informe, que debes de llevar al centro educativo para que apliquen las medidas adecuadas.
Trabajo en un centro educativo como orientadora y fuera, como psicóloga general sanitaria. Si tiene cualquier duda le puedo explicar lo que necesite con mucho gusto. Tengo consulta presencial y online
Le invitamos a una visita: Consulta online - 55 €
Buenos días y muchas gracias por confiar en nosotros.
Lo primero que le recomendaría sería que hablará con su tutora y si es posible desde el gabinete de orientación del colegio que se hiciera una primera evaluación preliminar de las dificultades de su hijo. Y con lo que le digan desde el colegio, acudir a un psicólogo infantil para realizar una buena evaluación psicológica a su hijo. Tras esa evaluación exhaustiva y precisa se podrá valorar que diagnóstico presente en su hijo y a partir de ahí se diseñaría un plan de tratamiento lo más eficaz para él.
Espero poderle haber ayudado para cualquier duda, aquí estamos.
¡ Buen día !
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - 80 €