Mi hijo tiene otitis externa y me han dado Cetraxal para administrarle 5 días. Le duele mucho el oido

Mi hijo tiene otitis externa y me han dado Cetraxal para administrarle 5 días. Le duele mucho el oido cuando se las pongo. El resto del tiempo no le duele nada y ha dejado de supurarle desde que se las echo. Es normal ese dolor tan intenso en el momento que las gotas entran en el oido?

1 respuesta


No se preocupe, es normal, ya que la infección de la piel del conducto auditivo externo (otitix externa) produce una inflamación, y la piel se encuentra en estado delicado. Las propias gotas antibioticas irritan un poco al aplicar (igual que cuando tenemos una herida en la piel, nos irrita la aplicación de betadine, pero desinfecta). Suele pasar a los días de haber empezado el tratamiento. Molesta un poco menos el cetraxal plus, que añade antiinflamatorio corticoide y ayuda a mejorar los sintomas antes. No olvide hacer la consulta de revisión para comprobar la remisión de la infección saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.