Mi hijo tiene rinitis alérgica y lleva usando corticoide, mometasona más de un año eso es normal? No

3 respuestas
Mi hijo tiene rinitis alérgica y lleva usando corticoide, mometasona más de un año eso es normal? No es mucho tiempo y que otro spray sin corticoide sería conveniente gracias y un saludo
Los casos de paciente con alergias severas perfectamente pueden acusar síntomas a lo largo del año, la medicación será en función precisamente de la severidad de los síntomas, es necesario intentar controlar los alérgenos medioambientales y si es el caso quizás intentar una terapia de desensibilización, le aconsejo una valoración por un especialista en alergología

El tratamiento de la alergia con corticoides o antihistamínicos, es sintomático, es decir, se toma el medicamento en función de los síntomas que presente el enfermo, por lo que cuando ya no tenga síntomas (picor, moqueo, estornudos, etc.), puede dejarlo.
El único tratamiento que puede curar su alergia es la inmunoterapia (vacunas), una vez se sepa a qué es alérgico
Si es mucho tiempo un año hay que darle un descanso.Utilice mientras tanto lavados nasale Aluneb monodosis.