Mi madre acaba de salir de un coma,encefalopatía hepática causado por una cirrosis hepática, estuvo

3 respuestas
Mi madre acaba de salir de un coma,encefalopatía hepática causado por una cirrosis hepática, estuvo 5 días en coma,¿Que tratamiento se de le debe dar?
Está consciente pero tiene dificultad al hablar,¿Se puede recuperar por completo?¿Que es lo mas recomendable hacer en este caso?
Si la encefalopatía es crónica como parece, el mejor tratamiento es darle Lactulosa (Duphalac) jarabe, de forma continuada a la dosis de 2-3 cucharadas soperas al día. Se puede recuperar por completo. El único inconveniente de dicha medicación es la aparición de diarreas abundantes que se controlan y desaparecen bajando la dosis

La encefalopatía hepática se produce por la dificultad que tiene el hígado para depurar las sustancias tóxicas que se producen en el organismo. En muchos casos existe un desencadenante del cuadro como una hemorragia digestiva, una infección, alteraciones en los niveles de sodio y potasio o la administración de fármacos como los diuréticos o fármacos sedantes. En todos estos casos lo más importante es tratar la causa que ha producido la encefalopatía. Además se deben administrar fármacos como la lactulosa (duphalac) oral, por sonda nasogástrica o en enemas y antibióticos que no se absorben como la paramomicina (humatin) y la rifaximina (Spiraxin). Según la evolución, en ocasiones se debe quedar con tratamiento de forma permanente
El tratamiento de la encefalopatia hepática ha sido señalado por mis colegas, sin embargo, quiero realizar ciertas puntualizaciones; en primer lugar si tiene varices esofágicas debe realizar profilaxis con propanolol; segundo, debe realizar dieta blanda con pocas purinas y proteínas (lo más vegetariana posible) y completamente libre de alcohol y si la causa es hemocromatosis de hierro. Además, si es secundaria a hepatis por virus C, acudirá a un centro para que valoren tratamiento antiviral. Finalmente, dependiendo de la edad, debe considerarse la posibilidad de trasplante.