Mi madre está impedida en cama con aplastamiento vertebral y toma palexia hace un mes 100mg. Desde hace
Mi madre está impedida en cama con aplastamiento vertebral y toma palexia hace un mes 100mg. Desde hace unos día se le va la cabeza y se levanta sola y está "confusa". Estos períodos no son constantes. Tiene días que está bien y otros que sale corriendo literalmente.
3 respuestas
Podría ser un efecto secundario de la medicación. Le recomiendo que consulte con su médico para valorar disminución de dosis y complementar con otro analgésico en caso de que persista dolor. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Por lo que usted comenta, es bastante probable que su madre pueda estar sufriendo una intoxicación por la medicación que toma que pueda estar provocándole esos cuadros de confusión y quizás, de desorientación. Pase por su médico para, reevaluar esta cuestión ya que, quizás precise una reducción de la dosis en cuestión o rotar a otro medicamento. Su médico la conoce y conoce también su estado global. Espero que mejore. Un saludo cordial
Además de lo comentado por el compañero anterior, debe tener en cuenta que el reposo en cama no es recomendable en este tipo de fracturas, salvo que sea imprescindible. Por el contrario, es recomendable que se mueva de manera periódica, para lo cual puede ser beneficioso en uso de corsé o de lumbostato ("faja lumbar"), según el tipo y nivel de fractura y según la tolerancia del propio paciente.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


