Mi madre ha sido diagnosticada con una depresión con episodio psicótico ya que escucha voces. Comenzó

5 respuestas
Mi madre ha sido diagnosticada con una depresión con episodio psicótico ya que escucha voces. Comenzó hace 7 años con un tratamiento con risperidona sin embargo dejo de hacerle efecto. Actualmente la psiquiatra le receto quetiapina, lleva 2 semanas y aun sigue el episodio psicótico.¿que puedo hacer?
¿La duración de la que habla -7años- se refiere a un episodio anterior? Entiendo que si su madre ha tomado tratamiento durante todo ese tiempo el diagnóstico puede ser más complejo que el de un episodio depresivo con síntomas psicóticos. En cuanto al tratamiento actual, ¿qué dosis de quetiapina le han prescrito? En principio dos semanas es poco tiempo para que ciertos síntomas cedan. Además el tipo de trastorno y la dosis de quetiapina pautada son dos factores clave para opinar sobre la posible evolución del cuadro. En caso de que no exista agitación lo más lógico sería dar algo más de tiempo para evaluar la eficacia del fármaco. Un saludo.

Si es una depresión con síntomas psicóticos la depresión también hay que tratarla y no veo que lleve tratamiento específico. En cuanto al tratamiento antipsicótico, no se si es suficiente la dosis ni si cumple el tratamiento correctamente.
Habría que reevaluar la sintomatología afectiva y síntomas psicóticos que presenta actualmente y posiblemente ajustar la dosis de quetiapina o cambiar el perfil de antipsicotico. Un saludo
Igual que tiene tratamiento con un psiquiatra, es importante que acudas a un/a psicólogo/a para que empiece a coger las riendas de su vida. Se sabe que el tratamiento con medicación y psicológico es el que más resultados beneficiosos consigue.
Buenas tardes.
Si a su madre Le recetaron risperidona hace 7 años, seguramente ya presentaba un cuadro psicótico, escuchaba voces. Ese diagnostico parece reafirmarse en su estado actual.
En cuanto a la depresión hay varios tipos de depresión. La de si madre seguramente, es una depresión psicótica o mayor. Quizás un antidepresivo junto con la quetiapina podrá hacer un efecto óptimo. Le recomiendo una psicoterapia que facilitará, junto a la medicación, mayor adherencia al tratamiento y estabilización de su madre