Mi madre lleva tomando lyrica 12 años por un dolor al tener aplastamiento vertebral. Tomaba 150 mg n

Mi madre lleva tomando lyrica 12 años por un dolor al tener aplastamiento vertebral. Tomaba 150 mg noche y lo mismo por la mañana. De repente tiene mareo desde hace 3 meses e intentamos bajarle dosis. Lleva 2 meses tomando Pregabalina 100 mg mañana y noche. Otra doctora le ha bajado a 100 mg noche y 75 mañana y lleva así un mes. El mareo persiste y ella cree que es la lyrica. Cómo seguimos el abandono total?

1 respuesta


Al bajar la dosis de algunos medicamentos debe ser progresivo , pues existen síntomas asociados a su retirada Lo que no es habitual es que una fractura por aplastamiento deba seguir con Lyrica o Pregabalina, existen tratamientos físicos específicos sin necesidad de medicamentos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.