Mi madre sufre de corazón desde hace unos 3 años. Últimamente ésta fatigada y hace unos meses le

3 respuestas
Mi madre sufre de corazón desde hace unos 3 años. Últimamente ésta fatigada y hace unos meses le dio una angina. ¿Significa que esta empeorando?. Lleva varios estent y solo le funciona una arteria.
Pueden existir varias posibilidades. Que hayan aparecido nuevas lesiones, que alguno los stents se hayan obstruido o que la contractilidad residual que le quede sea insuficiente. Su Cardiologo sabrá determinar exactamente la causa y el remedio aplicar.

La enfermedad coronaria puede progresar, de forma más o menos rápida, y la aparición de variaciones recientes en su estado basal, permite recomendar que se realice una nueva valoración por el cardiólogo, para estudiar las causas de esta sintomatología de reciente aparición
Pudiera ser que hubiera progresión de su enfermedad, lo ideal es que fuera valorada por su cardiólogo habitual para determinar, mediante la historia clínica y las pruebas completarías, si existe progresión de la enfermedad.