Mi madre tiene 85 años y toma 1 pastilla de Micardis Plus 80,25 por la mañana en el desayuno y 1 pastilla
Mi madre tiene 85 años y toma 1 pastilla de Micardis Plus 80,25 por la mañana en el desayuno y 1 pastilla Micardis Plus 80,12 y medio por la noche desde hace unos 10 años. Ahora a pesar de estas dos pastillas tiene la tensión en 17/9. Ha dejado de funcionar el medicamento?
1 respuesta
La hipertensión arterial no siempre requiere las mismas dosis en el mismo paciente, ya que se ve influenciada por muchas variables (cambio en la alimentación, realización o no de ejercicio, la edad, la estación del año...), pero que esté más elevada no es porque la medicación haya dejado de hacer efecto. Lo más sensato, si esas cifras no son de una toma aislada, es añadir otro antihipertensivo más para bajarla a niveles deseables.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
