Mi mamá está tomando 10mg de olanzapina diaria. Desde hace 5 días. Hoy parece que no le hizo efecto.

Mi mamá está tomando 10mg de olanzapina diaria. Desde hace 5 días. Hoy parece que no le hizo efecto. Es eso algo normal.? Ella tiene depresión psicótica.

2 respuestas


Buenos días. Puede ser que un día se encuentre peor, eso ocurre con todas las personas tenemos días mejores y peores. Hay que ver la evolución y si parece que no le hace efecto, tendrá que consultar con su psiquiatra, que posiblemente le aumente la dosis.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días. A los efectos sedantes del fármaco los pacientes se suelen acostumbrar en pocos días, por lo que puede aparentar falta de eficiencia en cuanto al efecto ansiolítico. Por el resto de efectos del fármaco no se puede llegar a una conclusión con solo un día de observación, es decir, por ver que un día no se encuentran los efectos deseados. También hay que entender que la mejoría no es lineal si no unos días buenos y otros no tanto. un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.