Mi mamá tiene casi 30 años con Esquizofrenia. Este año ha tenido varios cambios de tratamiento por

4 respuestas
Mi mamá tiene casi 30 años con Esquizofrenia. Este año ha tenido varios cambios de tratamiento por diversos problemas (Haldol, Quetiapina, Aripiprazol, Risperidona) Desde hace unos meses siente los dientes rígidos y la cara se le duerme y le hormiguea. Temblor en pies. ¿Podría ser Discinesia Tardía?
Los síntomas que comenta son rigidez muscular, hipocinesia, temblores, tal vez discinesia aguda, pero no discinesia tardía. En lo posible es preferible utilizar antipsicóticos atípicos y siempre ajustar la dosis a la mínima necesaria. Consulte con su especialista por si fuera posible un ajuste a menor dosis.

Si bien es cierto que la discinesia tardía es más frecuente en mujeres que toman antipsicóticos típicos durante largo tiempo, no es menos cierto que la forma más frecuente de presentación de la misma es orolinguofacial, con temblor de la arcada mandibular inferior incluso movimientos involuntarios de la lengua, nunca parestesias, por lo que sería recomendable que la explorara un médico
No parece tratarse de discinesia tardía. Es difícil decir de lo que se trata. Podrían ser síntomas de Parkinsonismo a lo que contribuyen muchos antipsicoticos?. Los que menos lo producen son la clozapina y la quetiapina.
De acuerdo con los anteriores comentarios, parece un efecto secundario de los fármacos que ha citado.