Mi mama tiene lupus. Hace 26 años tubo una trombosis en una pierna.. Pero ahora tiene una úlcera varicosa..

3 respuestas
Mi mama tiene lupus. Hace 26 años tubo una trombosis en una pierna.. Pero ahora tiene una úlcera varicosa.. No sabemos que hacer ya que tiene mucho dolor? Le labamos 2 veses al día..
Lo más importante es diagnosticar si realmente es una úlcera varicosa o por cualquier otra causa (isquemia, hipertensión, postrombótica, etc) para establecer el tratamiento correcto y las cursa adecuadas.
Debe valorarlo el cirujano vascular y realizarle las pruebas complementarias necesarias

Buenas tardes:
Lo mas correcto seria que se estableciera la causa ya que la úlcera solo es el signo clínico de una enfermedad subyacente, por tanto el tratamiento siempre es etiológico además de establecer las medidas adecuadas como humedad, presión, infección, tejido muerto......etc.
Espero haberle orientado, un saludo
Si la ulcera se encuentra en la misma pierna que operaron de la trombosis que comenta, lo primer que se tendría que hacer, sería comprobar el estado de la circulación de esta. para valorar si hay que realizar alguna otra intervención, pues la ulcera es un indicativo de que "algo" esta pasando. Lavarla poco hace, a parte de intentar evitar posibles infecciones. Hasta que no le hayan echo dicha valoración, le recomiendo intentar mantener las piernas elevadas o paralelas al suelo cuando este en reposo, y evitar cualquier presión encima de la ulcera. Espero haber podido orientar la un poco. Saludos.