Mi mama tiene una aneurisma abdominal tamaño de 4.7 y esta creciendo rápido, su cardiólogo nos comentó

3 respuestas
Mi mama tiene una aneurisma abdominal tamaño de 4.7 y esta creciendo rápido, su cardiólogo nos comentó de intervenir por prevención, hoy nos informo que para su aneurisma por su forma no hay STENT que le sirva y decidió que la operemos via cirugia abierta, quiero saber si esto puede suceder?
Comparto con mi compañero Dr. Carlos Esteban, si hay crecimiento rápido hay riesgo de rotura. Si no hay patología asociada y edad avanzada, se puede hacer tratamiento endovascular (colocar prótesis) y cirugía abierta, lo más indicado.

un aneurisma de 4.7 en principio no debe ser operado porque el riesgo de rotura es muy pequeño.
Con ese tamaño un motivo para repararlo sería un crecimiento rápido (es decir que haya crecido más de 1 cm en un año).
Es raro que no se pueda poner una endoprótesis o stent porque actualmente las endoprótesis pueden ser aplicadas a casi todos los casos, pero es posible .
Yo le aconsejo que busque una segunda opinión con un cirjano que tenga experiencia en la cirugía de la aorta abdominal antes de tomar la decisión.
La reparación endovascular de un aneurisma se puede realizar casi en el 100% de los casos.
Lo mejor es poder ver las imágenes del AngioTAC para estar seguro de ello.
Encantado de poder ver esas imágenes que podría enviarme por mail sin compromiso alguno.
Por otra parte, si se debe realizar abierto, con cirugía convencional, le recomiendo busque a alguien con experiencia y que utilice la recupereción de sangre con la máquina de circulación extracorpórea para
Minimizar el riesgo operatorio. Así lo hacemos.
Saludos!!!