Mi marido lleva muchos años con depresión y el último año está sin trabajar y parece que las medicin

5 respuestas
Mi marido lleva muchos años con depresión y el último año está sin trabajar y parece que las medicinas no le hacen efecto. He oído hablar de un test de la saliva para ver qué antidepresivo es más eficaz para él. Que opina de esta prueba?
hola. Segundo los últimos informes técnicos (en Noviembre de 2018) esos testes no son totalmente fiables. El teste de saliva se basa en reconocimiento del dna. Acontece que aún no han sido identificados los genes que pueden estar relacionados con la depresión por lo que la eficacia del teste es baja.
Procure una terapia ocupacional, la practica del Qi Gong o, aún mejor, el tratamiento con acupuntura, que tiene buenos resultados con ese tipo de problema.

Hola, la medicación por sí sola para un trastorno depresivo no es efectiva, es necesario acompañar el tratamiento de mediación con psicoterapia. Así que si su marido no está realizando ningún proceso psicoterapéutico le aconsejo que lo haga y que su psiquiatra le haga una revisión de la medicación. Si no está yendo a ningún psiquiatra le aconsejo también que vaya a uno.
Buenos días, opino como mi compañera, el tratamiento más eficaz es combinar medicación y psicoterapia, seguramente la depresión de su marido tendrá que ver con causas ambientales, el desempleo muy frecuentemente produce una bajada de la autoestima y depresión . La psicoterapia le ayudará a mejorar la imagen de sí mismo y le dotará de recursos para luchar por mejorar su situación. Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
A veces buscamos y queremos soluciones rápidas y fáciles. Pero realmente una depresión es un trastorno del estado del ánimo que no solo se soluciona con esta o aquella medicación o prueba. La persona que la sufre, necesita de una atención personalizada, de un acompañamiento y ayuda real, que le haga ver patrones de pensamiento negativos o distorsionados, que le enseñe a valorarse y cuidarse más, que le ayude activarse y motivarse con pequeñas cosas del día a día. Es decir se necesita seguir un proceso de autoconocimiento, de introducir pequeños cambios en su vida, mejoras, de ser consciente y atender a sus deseos y necesidades pasadas y actuales. Con todo ello y tras un tiempo de trabajo terapéutico la persona con depresión será capaz de volver a una vida más plena y con mayor ilusión. Sin ello es fácil que el estado depresivo se cronifique y se dependa de medicaciones o se agrave. Te recomiendo que le animes a que visite a un psicólogo o psicoterapeuta. Un saludo y ánimo.
Hola, buen día. Comprendo tu preocupación y tu intento de ayudar a tu marido a encontrar una solución al problema. Conincido con mis compañeras en la importancia que tiene la ayuda psicológica en estos casos. Existen diferentes herramientas que utilizamos los psicólos y que son efectivas para casos de depresión. Desde hace varios años la Terapia de Activación Conductual ha demostrado muy buenos resultados para ayudar a las personas con depresión a vincularse nuevamente con conductas valiosas que den sentido a sus vidas. Espero haberte ayudado.