Mi marido tiene raynoud y desde febrero una herida horrible en un dedo. Quien le puede tratar con urgencia,

5 respuestas
Mi marido tiene raynoud y desde febrero una herida horrible en un dedo.
Quien le puede tratar con urgencia, un angiólogo o un reumatólogo? Gracias
si ya tiene lesiones distales (en los dedos), lo ideal es que le vea un cirujano vascular ya que valorará el estado vascular, realizará alguna prueba de imagen e indicará el tratamiento a seguir, médico o quirúrgico.
Atentamente

Hay que distinguir entre enfermedad,fenómeno y síndrome de Raynaud,pues cada uno tiene su etiología,y basandonos en ellas hemos de elegir entre reumatólogo y/o cirujano vascular.El caso que Vd plantea parece bastante claro que existe un compromiso vascular importante,por lo tanto,tal como ya apunta mi colega Dr.Barba,debería consultar con un cirujano vascular.
Si. El cirujano vascular parece el más indicado. El estado de las lesiones distales que padece el paciente indica que el Raynaud es de larga evolución.
Es una enfermedad de dificil control y si es fumador debe abstenerse de fumar de manera absoluta.
Recomiendo diagnostico diferencial con una Tromboangeitis Obliterante.
Un cirujano vascular es el facultativo indicado para dar respuesta
Habida cuenta de las lesiones que refiere, parece más indicada la valoración por un Cirujano Vascular. Éste establecerá, en su caso, la importancia del deterioro circulatorio que presenta, la definición diagnóstica del cuadro clínico y, como ya comentan mis compañeros Especialistas, la más adecuada orientación del tratamiento a seguir, no solo medicamentoso sino, también, quirúrgico si la situación anatómica lo requiere.