Mi médico me ha recetado denubil. Lo he comprado pero al leer el prospecto dice que no lo pueden tomar

3 respuestas
Mi médico me ha recetado denubil. Lo he comprado pero al leer el prospecto dice que no lo pueden tomar personas con hipertiroidismo. Soy operada de un carcinoma papilar. Ahora estoy tomando 125 de T4. Puedo tomarlo?
Hola, sería conveniente que lo consultara con su médico y que le explicara si lo ve conveniente . Un saludo

Pueden tomarlo sin problema. No existen interacciones medicamentosas entre el deanol heptaminol y la levotiroxina. Que yo sepa tampoco tiene yodo en su composición. Cdo se hace referencia al hipertiroidismo se refiere a la enfermedad no tratada y que por sí sola supone un riesgo de disfunción cerebral, entre otras complicaciones. Es cierro que saber El estadío tumoral es importante por los valores de TSH, ya que en un riesgo alto se persigue un hipertiroidismo subclínico para suprimir la TSH y que nonestimule restos tiroideos
El Denubil es un fármaco que pertenece a la familia de los llamados medicamentos psicoestimulantes.
En general, no es recomendable el tratamiento simultáneo con T4 y psicoestimulantes, ya que podría recrudecer alguno de los posibles efectos secundarios (insomnio, dolor de cabeza..). No obstante, no es una contraindicación absoluta.
En su caso concreto, debería consultar con su especialista quien le aconsejará de la idoneidad. Ya que se deben tener en cuenta otros factores tales como: edad, antecedentes cardiovasculares, tiroidectomía o lobectomía en la intervención quirúrgica del carcinoma papilar, tolerabilidad al T4 y sobretodo un adecuado control de los niveles tiroideos en los controles analíticos que viene realizando.