Mi mujer padece de Osteomalacia - raquitismo hipofosfatémico, mi pregunta es, hay ya en España algún

2 respuestas
Mi mujer padece de Osteomalacia - raquitismo hipofosfatémico, mi pregunta es, hay ya en España algún medicamento eficaz para dicha enfermedad?
Habra que tratar de buscar la causa que lo produce. En un porcentaje importante de casos, puede estar relacionado con la presencia asociada de una enfermedad celíaca no diagnosticada. La dieta sin gluten en dichos casos, produce resultados excelentes, junto con al administración de calcio por via oral y suplementos continuados de vitamina D

Los raquistismos hipofosfatémicos son un grupo de enfermedades congénitas o adquiridas caracterizadas por un exceso de acción de FGF23. En caso de que realmente se trate de uno de estos cuadros de momento el tratamiento se basa en suplementos de fosfato via oral y vitamina D o análogos de la misma, con un resultado parcial. Esté en estudio el tratamiento con borosumab, pero hasta donde yo se no está todavía comercializado