Mi mujer y yo tenemos problemas. Hemos caído en una depresión y trifulcas en el hogar que van degenerando.

25 respuestas
Mi mujer y yo tenemos problemas. Hemos caído en una depresión y trifulcas en el hogar que van degenerando. Siento que no nos dedicamos tiempo de pareja fuera de la vorágine cotidiana de nuestra vida (niños, trabajo, familia, rutina). Para ella es una obsesión mía pero para mí es una necesidad.
Quizás sería muy buena idea acudir a un profesional especialista en terapia de pareja para expresar lo que sentís el uno por el otro si en el día a dia os es difícil.
Sería una muy buena oportunidad para volver a miraros e intentar encontrar el bienestar que manifiestas habéis perdido.
Un abrazo

En mi opinión profesional podéis beneficiaros de una terapia de pareja, la relación de pareja hay que cuidarla, aprender a dialogar, mantener interacciones positivas, son los pequeños detalles del día a día los que unen o destruyen una relación.
Buenas tardes. Habitualmente en el día a día de una persona hay una dinámica diaria establecida y con varios frentes abiertos. Si es una pareja, eso se multiplica por dos o más...Y con mayor motivo si tenéis hijos. Por otro lado los problemas depresivos y otros asociados pueden arrastrar a todos los miembros de la familia, siendo complicado por vosotros mismos salir de ese círculo vicioso. Por ese motivo os aconsejaría que buscarais a un profesional de terapia de pareja, que de forma objetiva y práctica a la vez, os ayudase a tomar más consciencia y mayor perspectiva. Y ese mismo avance inicial os ayudará a interactuar y comunicaros de forma más positiva entre vosotros, y como consecuencia encontrar pautas resolutivas y más adaptativas.
Aunque tu mujer no lo vea desde tu misma perspectiva, seguramente no negará esa desmejoría de la relación de pareja. Si podéis llegar a poneros de acuerdo en esto, sería un buen punto de partida para sugerirle lo importante que es para ti, para los dos, volver a encontraros como pareja. La rutina, el estrés, los niños, el trabajo... son grandes pruebas que pueden desgastarnos, cosa que se refleja fácilmente en la relación. Te recomiendo una psicoterapia de pareja, ya que podría ser de gran ayuda para reorganizar, respetar y crear nuevos cuidados y hábitos sanos en vuestra relación. Un saludo.
Aborde el tema con mano izquierda: en lugar de plantearle a su esposa el problema de modo abierto, aplique desde ya algunos posibles remedios. Muéstrese más atento y receptivo. Más cariñoso. Preséntese esta tarde con un regalito. Llévela a cenar o cocine algo por sorpresa y celebren una fiestecilla privada en casa... En resumen, procure que se sienta bien a su lado y que desee disfrutar de su compañía. A veces hablamos y nos quejamos mucho y prodigamos a los demás menos caricias emocionales de las que necesitan.
Es necesario un reajuste en la estructura de la familia, las tareas agobian por sí, si nos dejamos llevar sin la suficiente resiliencia podemos caer en problemas como con la pareja. Centrarse en el concepto de resiliencia puede ayudarle.
Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Es común que, tanto el caer en una rutina y como el estrés cotidiano, puedan provocar que vuestras conversaciones se dirigan básicamente a los problemas del día a día y, por percepciones distintas, éstas puedan acabar en discusión. Os podría beneficiar una terapia de pareja siempre y cuando los dos estéis de acuerdo en que existe un problema. Aunque vuestra forma de identificarlo sea diferente, se pueden desarrollar hábitos cotidianos que os puedan ayudar mútuamente y mejoren la relación. En caso contrario, siempre podrías consultar individualmente con un psicólogo y aplicar cambios por tu parte que incidan en una mejora a la hora de interactuar con tu pareja. Un saludo!
Hay una letra de una canción que dice :" mucjo de ti, mucho de mi y nada de nosotros". La pareja por definición es una cosa de dos, más allá de los hijos, la casa, el trabajo...
Lo importante es que ambos coincidais en esto y que no os dañeis
Buenas tardes,
Una pareja no son 2 sino 3. Es decir una pareja es un "yo" más un "tú" más un "nosotros". Por lo que comentas sientes que el "nosotros" está descuidado. Por otra parte tu pareja no siente lo mismo.
En terapia de pareja se analiza como se encuentran las tres partes de la pareja. La vida es un continuo cambio y la pareja también cambia. Ver como armonizáis los cambios en terapia os ayudará a crecer de uno u otro modo.
Son muchas las parejas que pasan crisis, lo veo habitualmente en mi consulta, que no se encuentran o que en un momento dado cada uno necesita cosas diferentes. Saber identificarlo es el primer paso para después fortalecerse.
Un abrazo afectuoso
Puede ser interesante en este caso una psicoterapia de pareja en la que pudieras expresar tus necesidades, se traten las depresiones y trabajar por conseguir un orden en el hogar, si no tomas las medidas necesarias a tiempo, las trifulcas podrían ir a más deteriorando la calidad de vida en el hogar y en el contexto familiar, pudiendo incluso afectar a vuestros hijos y luego a vosotros a la hora de rendir en el trabajo.

Acude a un psicólogo especialista. Un saludo cordial.
Como bien dices, la vorágine en la que estamos immersos provoca en nosotros temporadas con más estrés, ansiedad, tristeza,etc...que van desgastando y viciando una dinámica de relación y comunicación: como los jucios, reproches, malas contestaciones...

Es cierto que todas las parejas pasan por momentos difíciles en alguna ocasión y el cómo lo superan, la reafirma. A veces sin embargo, no se sabe qué más hacer para cambiar una situación desagradable, y es en estos momentos cuando una terapia de pareja puede ser de gran ayuda. Conocer si vuestro proyecto vital y compromiso con la relación coinciden, si existe distanciamiento afetivo, entre otros, será importante para tratar de encontrar objetivos comunes.

Aunque tu mujer crea que quien tiene el problema puedas ser tu, te aconsejaría visitar un psicólogo (tu solo si hace falta). Cambios en ti y tu forma de actuar pueden ayudar a mejorar vuestra relación de pareja, y si tu mujer quiere participar de la terapia sería estupendo.

Adelante!
Tienes razón, la pareja no puede quedar solo en las responsabilidades y rutinas sino se muere. Hay que reinventarse para hacer que la llama siga ardiendo. A veces un miembro de la pareja está tan metido en esa rueda que no lo ve
Si puede conseguir que su esposa acepte pedir ayuda profesional con usted sería un gran paso. Si se niega, no dude en acudir a un psicoterapeuta usted. Permítase darse su espacio e intentar afrontar esta situación que comenta.
Entiendo cómo te sientes. Entre los valores principales de una persona nos encontramos con querer vivir cómodamente sin peleas ni sobresaltos. Discutir con la pareja la mayoría del tiempo, puede convertirse en un círculo del que es difícil salir sin la ayuda de un profesional. A nosotros nos lo has transmitido muy bien, intenta elegir la forma y el momento en el que le intentes convencer a ella de que vuestra relación necesita algunos cambios.
Mucho ánimo!
Buenas tardes. Tal y como comentas es evidente que vuestra relación de pareja no te aporta la satisfacción emocional deseada. Por ello sería recomendable que de forma activa busques el espacio/tiempo necesario para compartir con tu pareja tus inquitudes y tus necesidades emocionales, es decir comparte con ella de forma clara y concreta lo que te sucede, cómo te sientes y qué necesitas. Negociar de forma asertiva posibles soluciones a vuestra situación actual desde todos los ámbitos: casa, hijos, ocio, sexo...Si crees que necesitáis ayuda no dudes en contactar con un psicoterapeuta de parejas. Un abrazo y suerte.
Creo que sería bueno que fuerais a terapia de pareja para poder trabajar las necesidades que tenéis cada uno y solventar las diferencias . Podréis trabajar la comunicación y encontrar vuestro bienestar.
Un saludo
Lo que planteas que os ocurre, es habitual que ocurra en una pareja, lo que marca la diferencia es cómo lo afrontáis. ¿Desde la queja, desde el planteamiento de soluciones?. Es fundamental lograr una buena comunicación en la pareja, sobretodo cuando existe conflicto. Es común ver cómo esto se pierde y el diálogo acaba basándose el ataque y defensa cuando no hay acuerdos. Comunicaros desde otro lugar diferente al habitual. Una terapia de pareja puede ser de gran ayuda.
Si quieres plantear una consulta de pareja puedes proponerle asistir juntos a un especialista; en este lugar podréis, asesorados por el experto, reconocer con más claridad en qué punto de vuestra relación estáis y a dónde queréis ir cada uno; en caso que haya este deseo. Si tu pareja decidiera no comenzar este proceso te recomiendo asistas tú de manera individual. Cada persona adulta y en sus facultades es responsable de sus reacciones, sentimientos etc...(Responsable = Habilidad de Respuesta); Tu malestar tiene posibilidad de reconvertirse en una oportunidad de cambio, de revisión de tus valores y decisiones. Ánimo!!
Es importante el que establezcáis canales en vuestra comunicación y si estos se han deteriorado un proceso de terapia de pareja puede ser fundamental para que lleguéis a un punto donde os permita llegar a tomar las decisiones necesarias para vuestro futuro.
Un saludo
Seria bueno en este caso realizar una terapia de pareja donde se expongan vuestras necesidades con respecto a vuestra pareja y se etablezcan posibles contratos a cumplir por parte de ambos para que todo mejore.Tambien se puede trabajar aquello que nos ha hecho daño de nuestra pareja para q no interfiera más ese dolor en nuestra relación y nos ayude a ver con claridad en qué línea nos queremos mover.
Buenas tardes. Tal y como expones, es importante que los dos estéis concienciados en que vuestra pareja está en un momento que necesita especial atención. Es fundamental que podáis sacar tiempo para reencontraros como pareja, como sistema único, encontrar la intimidad que os envuelve estando solo vosotros, separados de todo lo demás ( hijos, trabajo, problemas,etc). No es fácil, pero si acudis a terapia de pareja es de las primeras cosas que os prescribirán. Os recomiendo acudir. Suerte. Un abrazo.
Es normal que lo sientas una necesidad. La vida de pareja se deteriora si no le préstamos atención al otro. Os centráis en la vida de familia y descuidais a la pareja.
Seria interesante que te acompañe a una terapia de pareja, pero si ella no ve el problema y no quiere ir, también es viable que tu acudas a terapia individual, muchas veces se trata a una persona por problemas en la interacción con otras personas y en este caso, con la pareja
Un saludo
Por lo que usted dice , su mujer no lo vive como un problema , es usted el que lo está pasando mal y quien necesita ayuda .
si como comenta usted la relación de pareja se esta dificultando con trifulcas y depresión, conviene que sepa que esto es un indicador de que la relación se esta distanciando y deteriorando de modo significativo. Un distanciamiento puede acabar con una relación de pareja por lo que convendría que pudiera abordar con su pareja su estado de ánimo y tratar de encontrar espacios de ocio íntimos que les permitiera recuperar la comunicación y los momentos positivos que necesitan para reforzar su vinculo. . Si a su mujer no le parece que esto sea necesario, debería acudir usted a un psicólogo/a que le ayudara a encarar la relación de modo mas satisfactorio y a tratar de recuperar la ilusión. .Puede usted tomar la iniciativa y con su actitud puede modificar el estilo de relación en alguna medida. Por lo que le recomiendo busque asesoramiento profesional y muy probablemente podrá revertir la desilusión que padece y mejorar su vinculo emocional con su pareja.
Sería óptimo el iniciar terapia de pareja con un especialista en el tema pero antes de ello debeis los dos estar de acuerdo en poner solución a lo que cuentas porque aunque ella no lo vea como un problema, la relación y lo que pase en ella es cosa de dos. El día a día es dificil cuando hay que lidiar con niños, trabajo, familia pero nada es imposible y hay que buscar tiempo para todo y dedicarle tiempo a la pareja es fundamental.....Espero haberte ayudado. Un saludo