Mi nene de año y medio se metió a la boca una pastillita... no sabemos si era losartan ó clortalidon

Mi nene de año y medio se metió a la boca una pastillita... no sabemos si era losartan ó clortalidona... cuando lo ví le enjuagué la boca pero ya la había mordido... que puede pasar...?

2 respuestas


Ante cualquier ingestión accidental de un medicamento en el caso de un niño (y un adulto también) debe llamar al teléfono del Centro Nacional de Toxicología que aparece en el prospecto de todos los medicamentos y preguntar. Allí le orientarán lo mejor a hacer en cada caso.

Dra. Anna M. Casas Ros

Dra. Anna M. Casas Ros

Acupuntor

Mollet del Vallès

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ambos son 2 medicamentos anti hipertensivos. Habría que saber si la llegó a tragar o no. En caso de que haya ingerido un comprimido completo, el efecto seria hipotension arterial. Si presenta algún síntoma de esta situación, habría que llevarle a urgencias. En un niño tan pequeño, va a ser difícil que Vds. puedan evaluar los signos y síntomas de hipotensión, a diferencia un adulto.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.