Mi niña a nacido ayer con labio leporino bilateral y paladar hendido. cuando se haría la primera intervención

3 respuestas
Mi niña a nacido ayer con labio leporino bilateral y paladar hendido. cuando se haría la primera intervención y si es mejor seguir en el hospital por la seguridad social o en hospital privado. Estoy nervioso y no se que hacer.
Lo primero, tranquilícese y aléjese de internet. Confíe en sus médicos. En España contamos con un buen sistema sanitario público en lo que estos pacientes son tratados muy bien. No sé preocupe, su niña será referida a un magnífico especialista que estudiará su caso y le explicará todo con detalle.

Buenas,
El tratamiento de esta condición está muy protocolizada y es multidisciplinar. Normalmente se repara en los primeros meses el labio y hacia el final del primer año el paladar. Luego luego se valora el habla, la encía y la ortodoncia en etapas sucesivas. Es un proceso que requiere paciencia, pero produce un resultado muy bueno.
Dependiendo de la zona, tendrá a su disposición unidades especializadas tanto públicas como privadas que le prestarán atención al mas alto nivel.
Un saludo
En primer lugar un mensaje de tranquilidad: el tratamiento de la fisura labio-palatina está perfectamente estandarizado y los resultados en manos expertas son excelentes, tanto desde el punto de vista funcional como estético.
Por otra parte la calidad del resultado no va a depender de si acude al sistema público o a la medicina privada. En ambos ámbitos encontrará especialistas de primera categoría con resultados comparables.