Mi niña acaba de cumplir 4 años y tiene vegetaciones desde los ocho meses. La otorrina le ha mandado
3
respuestas
Mi niña acaba de cumplir 4 años y tiene vegetaciones desde los ocho meses. La otorrina le ha mandado nasonex ya bastante veces. Si le echo nasonex más de los 20 días estipulados por la otorrina, se le puede deformar el tabique nasal?
La hipertrofia adenoidea es muy frecuente en la primera infancia, y requerirá tratamiento dependiendo de las molestias que ocasione. Si está generando muchos problemas (otitis de repetición, ronquidos severos con obstrucciones nocturnas) o consecuencias en el resto del sistema respiratorio (bronquitis muy frecuentes,...), quizá lo más adecuado sea plantearse la extirpación quirúrgica, que le evitará tratamiento repetitivos. Sin embargo, no debe temer que el tratamiento le produzca alteraciones del crecimiento de tabique nasal. Estas deformidades suelen producirse en edades posteriores.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estoy de acuerdo con el Dr. Maeso Riera. Todos los niños tienen un cierto grado de hipertrofia adenoidea (vegetaciones), pero no en todos los niños el tamaño es suficiente como para producir síntomas. Si en su caso los problemas son puntuales y pueden resolverse con el tratamiento prescrito adelante pero si la hipertrofia adenoidea genera problemas como los que refería el Dr. Maeso Riera yo también sería partidario de la cirugía.
Un saludo
Un saludo
Nasonex es un corticoide tópico nasal muy seguro, hay estudios que apoyan su seguridad en terapias prolongadas hasta de dos años.
Estoy de acuerdo con el Dr. Maeso Riera.
Un saludo
Estoy de acuerdo con el Dr. Maeso Riera.
Un saludo
Preguntas relacionadas
- Mi bebé tiene 6 meses y otorrinolaringólogo le se lo recetó
- Hola !! Me recetaron mometasona spray para rinitis crónica y cornetes inflamados ya llevo 10 días con el tratamiento y no veo nada de mejoría
- Tomando febrax suspensión se puede utilizar mometasona spray nasal en un niño ?
- Estoy usando hexaler spray Nasal por una sinusitis crónica, el Nasonex es lo mismo ? Porque me lo cambiaron pero sale mucho más caro
- A mi hijo de 7 años le han recetado Plusvent de 6 a 8 semanas. ¿Sirve para estabilizarse y puede tener una mejoría después de dejarlo? ¿O suele recetarse de manera crónica? Gracias
- Buenos días Mi hija de 2 años tiene vegetaciones,ronquido congestión nasal. Por su edad recomiendan darle tiempo y no operar. Esta con tratamiento Aerius jarabe y el espray nasal Nasoaldo,con el espray llevamos 2 días pero de momento no veo mejoría es normal?. Hay que continuar más días para notar…
- Me han recetado mi otorrino 2 pulverizaciónes por la mañana y noche , debido a perdida de olfato y gusto, son 45 días los que tengo que hacer el tratamiento. No perjudica a lo largo al olfato y gusto? O debería de esperar a que todo volviera a la normalidad sin tomarme nada? Gracias un saludo.
- Por cuanto tiempo se puede usar el Nasonex. Es decir cuánto puede durar el tratamiento?
- Mi hija tiene 3 años y le enviaron nasonex por las adenoides un poco grandes , cada 12 horas en cada fosa nasal pero no se q tan bueno sea quien me ayuda , gracias
- Se puede tomar claritromicina si estoy usando mometasona en spray?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 236 preguntas sobre Nasonex
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.