Mi niña de 18 meses le salen los dientes frontales manchados y deformados, han dicho que es amelogénesis

4 respuestas
Mi niña de 18 meses le salen los dientes frontales manchados y deformados, han dicho que es amelogénesis imperfecta, he visto que es genético, tengo pánico a que los definitivos le salgan así también. ¿Tiene más posibilidades?
Habrá que enseñarle muy bien al niño a tener una buena higiene oral. Los definitivos puede que necesiten tratamientos en un futuro de tipo estético pero es fundamental que no haya caries por eso insisto en lo de la buena higiene.Un saludo.

Si, hay mas posibilidades aunque hay amelogenesis imperfectas (hay varios subgrupos) que afectan solo a la dentición de leche. .
Esta patología afecta al esmalte, tanto de la dentición decidua como a la permanente. Si el diagnóstico final es amelogénesis imperfecta, existen múltiples tratamientos, que en manos de un buen profesional se pueden controlar muy bien. Supongo que le habrán informado sobre la patología y su odontopediatra le habrá informado sobre los posibles tratamientos en niños. Reciba un cordial saludo.
Como ya han dicho otros compañeros hay distintos grados de desmineralizaciones, lo fundamental es que no se añadan más problemas por lo cuál es importante el control preventivo de la boca con revisiones pautadas por su especialista de confianza. El control de la dieta y la higiene van a ser los pilares fundamentales para ello.