Mi niña desde que nació sufre de estreñimiento crónico desde entonces le han administrado medicament
Mi niña desde que nació sufre de estreñimiento crónico desde entonces le han administrado medicamento, actualmente tiene 3 años 5 meses y aun toma medicamento le mandaron contumax 1 sobre al día y diario me hace de baño mi pregunta es, no le causará problemas en su pancita el darle ese medicamento durante años ya que desde que tenia 1 y medio lo esta tomando claro que antes era medio sobre..
1 respuesta
En mi experiencia si mejora con laxantes el estreñimiento suele tener siempre en parte como culpable la dieta. El laxante se comporta como lo hace la fibra y la alimentación suele ser inadecuada incluso en gente que la cuida y cree que la da bien. Es tan sencillo como aumentar la fibra natural: frutas bien lavadas sin pelar (por ejemplo manzana con su piel). No zumos (la fibra de la naranja se tira al hacer el zumo) y si se hacen licuados que sea con la piel. Aumentar legumbres con su piel (lentejas, judías, etc), aumentar verduras y hortalizas (las que se pueda también con piel)y muy importante: nada de hidratos refinados, es decir, nada de pan blanco, galletas, cereales tipo kellogs, pastas blancas (espagueti, macarrones), cambiándolos a integrales (por ejemplo pan integral) y si no hay más remedio siempre combinarlas con ensalada para paliar la falta de fibra. Así mismo ofrecer mucha agua y crearle una rutina de sentarse a hacer del baño después de una determinada comida
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

