Mi oftalmólogo me ha recetado maxitrol tres veces al día y oftalmolosa cusi de icol pomada noche por

2 respuestas
Mi oftalmólogo me ha recetado maxitrol tres veces al día y oftalmolosa cusi de icol pomada noche por una blefaritis. Se pueden poner los dos? Según prospecto de cusi de icol no debe asociarse con otros antibioticos
Las blefaritis son procesos crónicos que requieren un tratamiento de choque y luego un mantenimiento que normalmente no se hace con antibióticos, si no con medidas higiénicas
Los antibióticos suelen utilizarse para una mejoría mas rápida y a veces si hay conjuntivitis o queratitis asociadas.
De los dos que usted menciona , yo creo que sería suficiente con uno de ellos.

No veo la indicación para una blefaritis. Es probable que ese tratamiento sea para la conjuntivitis asociada y le haya asociado medidas de higiene y lubricantes oculares.