Mi otorrino me ha recetado Flixonase monodosis (una ampollita al día) para tratar un exceso de mucos

Mi otorrino me ha recetado Flixonase monodosis (una ampollita al día) para tratar un exceso de mucosidad en la garganta que no desaparece. Tras aplicarme la ampolla tal como se indica en el prospecto noto muchísima sequedad en la garganta y molestias y no he notado mejora (llevo 8 días de tratamiento) ¿Estos síntomas son habituales?

1 respuesta


Las molestias de la garganta pueden deberse al que el corticoide llega directamente desde la nariz a la garganta a traves de las fosas nasales, y reseca mucho. Es probable que no note mejoría porque el producto no está llegando a la zona de produccion de mucosidad de las fosas nasales. Una opción sería cambiar de corticoide nasal por uno de tipo puvlerizacion, que llegaria menos a la garganta y se quedaria sobre las mucosas de toda la fosa nasal. LE recomiendo ir a su otorrino para cambiar de tatameinto y verificar su enfermedad, un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.