Mi padre ha sido intervenido dos veces porque se le forman "callosidades" en el caño de la orina, y

3 respuestas
Mi padre ha sido intervenido dos veces porque se le forman "callosidades" en el caño de la orina, y le cuesta mucho hacer pipí. Hoy mismo ha sido la segunda intervención y nos han dicho que se le volverá a cerrar, y que tendrá que ir cada tres semanas a que le hagan dilataciones. ¿Que puede hacer?
Parece q la única solución son las dilataciones. Para evitar tener q desplazarse cada vez pide q le eseñen a hacerlo por su cuenta. Es un procedimiento fácil

Pues ni más ni menos que lo que están haciendo.
En ocasiones hay estrecheces (estenosis en la uretra) que, por su longitud, por su número o por la situación del paciente, no resulta planteable la cirugía.
En estos casos se debe manejar al paciente haciendo dilataciones periódicas de la uretra. La tendencia de las estrecheces, tras haber sido dilatadas, es la de volver a cerrarse, por lo que suelen ser necesario repetir dicho proceso cada cierto tiempo.
Normalmente, con el paso del tiempo y las dilataciones progresivas, se suele estabilizar la situación y las dilataciones se van espaciando más en el tiempo.
Las "callosidades" o "carnosidades" de la uretra es un término empleado en el siglo XVI para referirse a las estrecheces de este conducto urinario. Su tratamiento mediante cortes internos (uretrotomías) y dilataciones periódicas era lo que único que se le podía ofrecer al paciente hace 500 años.
Su querido padre no debe continuar siendo "manejado" (triste palabra en boca de un urólogo), mediante unos ancestrales procedimientos que no tienen ninguna expectativa de curación de su enfermedad uretral y que lo único que conseguirán será maltratarlo y empeorarlo.
La cirugía reconstructiva de la uretra realizada por un urólogo con criterio, experiencia y responsabilidad es la oportunidad que tiene el paciente para ser curado de su estrechez uretral por compleja que esta sea.