Mi padre ha tenido un deterioro brusco en 15 días,todo el tiempo esta durmiendo, hace unos días dijeron

3 respuestas
Mi padre ha tenido un deterioro brusco en 15 días,todo el tiempo esta durmiendo, hace unos días dijeron que sufría encefalopatía hepática,no le están dando ningún tratamiento,está en el hospital y el médico solo dice que está mal,¿no deberían tratarlo?,según he leído,enemas,lactulosa,etc
La encefalopatia hepatica es una consecuencia grave de la evolución de la cirrosis hepatica. El único tratamiento realmente curativo sería un trasplante hepatico, si está indicado. La lacrimosa, la rifaximina y otras medidas, si bien están indicadas, son de limitada eficacia si la enfermedad está avanzada.

Es difícil asumir una situación así en la que un paciente con severa insuficiencia hepatocelular entra en encefalopatía: los medios de soporte a los que alude (tanto los enemas o empleo de lactulosa, como otros que ponemos en estos casos) apenas sirven para intentar revertir la encefalopatía, disminuir el grado de sopor y obnubilación... pero esta situación vuelve a producirse cada vez con más frecuencia y cada vez más resistente a las medidas de reversión ya que el problema de base es que el hígado está fallando en todas sus funciones. Si el recambio hepático no es posible o viable, las medidas que ponemos en estos casos son de soporte paliativo.
Habra que confirmar que tiene una encefalopatía hepática y en dicho caso naturalmente que se le debe dar un tratamiento que resulta muy eficaz en la mayor parte de los casos