Mi padre lleva 4 años diagnosticado con cirrosis y encefalopatia, sigue su tratamiento con lactulosa

3 respuestas
Mi padre lleva 4 años diagnosticado con cirrosis y encefalopatia, sigue su tratamiento con lactulosa y una dieta basada en puras verduras pero sus cuadros de encefalopatia son recurrentes, a pesar del tratamiento, ya no defeca.Es normal por lo avanzado de la enfermedad y cuánto puede durar un paciente asi?
La encefalopatia hepatica es un dato de cirrosis avanzada y, por tanto, ensombrece el pronóstico. Además del tratamiento con laxantes y dieta, se puede indicar tratamiento con rifaximina. No obstante, el único tratamiento capaz de solucionar el cuadro es el trasplante hepatico

Todas esas preguntas que formula debe de hacerla a los especialistas que le tratan, que seguro conocen bien el tema y al enfermo, para poder hacer algún cambio en el tratamiento si es que lo necesita y las circunstancias lo permiten
La cirrosis hepática, efectivamente, es un cuadro progresivo e irreversible que evoluciona a una insuficiencia hepatocelular con numerosas manifestaciones debidas al fallo hepático. Una de ellas es la encefalopatía en la que se entra cada vez con más frecuencia y de la que cuesta salir de ella a menudo que progresa el deterioro hepático.
Aunque es difícil hacer predicciones respecto a cada paciente, si lleva cuatro años con cirrosis y no se estimó candidatura a trasplante hepático, es probable que su pronóstico en el mejor de los casos no supere los seis meses.