Mi padre se ha operafo hace 6 meses de 3 bypass coronarios, no se le pudo hacer cateterismo y stend
Mi padre se ha operafo hace 6 meses de 3 bypass coronarios, no se le pudo hacer cateterismo y stend porque vieron que tenia todas las arterias con placas de ateroma. Tras la intervencion, le pautaron: aspirina, Clopidogrel , Atorvastatina ,Metformina ( es diabetico 2, sin insulina) y Bisoprolol 1.25. A esta minima dosis la tension se le baja muchisimo( a llegado a tenerla en 6.5/ 4), pero si se la retiran se le sube la tension y ritmo cardiaco un pelin por encima de 12/8. ¿ Qué alternativas podria darme el cardiologo para casos en los que se quiere controlar la tension pero a una dosis minima??
1 respuesta
bisoprolol se usa ahí para mantener las pulsaciones entre 50 y 60 lpm, como no lo tolera por la tensión, podría cambiarse por ivabradina , pero es preciso un electrocardiograma para poder ver el ritmo cardíaco antes de ese cambio
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
