Mi padre tiene encefalopatía y está a punto de entrar en coma ya no come ni traga agua, tiene mucha

3 respuestas
Mi padre tiene encefalopatía y está a punto de entrar en coma ya no come ni traga agua, tiene mucha flema que no expulsa, como puedo hacer para sacarle esa flema y si hay alguna otra forma de alimentarlo o le debo dejar de dar comida?
Describe una situación bastante límite. ¿Se trata de una cirrosis terminal?¿Que le ha dicho el equipo médico a cargo? Cuando la encefalopatía avanza los pacientes pierden hasta la capacidad para tragar y es necesario colocar una sonda nasogastrica cuando hay posibilidad de revertir la encefalopatía. Las flemas se aspiran con cánulas. Mucho ánimo. Un saludo

Las flemas deben aspirarse con una pequeña sonda y si el nivel de conciencia es bajo no debe alimentarse por boca porque se le iría el alimento por vía aérea.
Necesita cuidados médicos paliativos por un médico experto. Si no puede hacerlos en su domicilio, tendrá que ingresar en el hospital