Mi pareja antes de estar conmigo llevaba un estilo de vida de fiesta, alcohol y mujeres. Actualmente

12 respuestas
Mi pareja antes de estar conmigo llevaba un estilo de vida de fiesta, alcohol y mujeres. Actualmente me dice que conmigo tiene todo lo sentimental y se siente pleno pero que parte de el quiere regresar a su estilo de vida anterior, e incluso me ha comentado que se siente muy atraido por otras mujeres. me propuso ir a terapia ya que dice que quiere dejar de pensar en esas cosas o evitar hacer algo que me lastime... sin embargo no se si eso pueda resolverse con terapia.
Buenos días. Si él siente que necesita terapia para comprender por qué tiene la sensación de querer volver atrás, me parece buena idea. Ir a terapia es una decisión muy personal. Se “solucione” o no, comprender sus necesidades y motivaciones desde luego le ayudará a crecer como persona. Un saludo.

Cambia tu perspectiva y piensa si es esta relación la que quieres tener, independientemente de lo que sientas. Piensa en ti y tu bienestar y lo que necesitas y habla tranquilamente con tu pareja afrontando el problema y lo que estás dispuesta a admitir y de ninguna manera permitirás.
Por otra parte si el desea ir a terapia, porque tiene un problema evidente, es muy recomendable que lo haga y por supuesto puede dejar atrás estos comportamientos.
Lo principal es que pienses en ti y si necesita ayuda le ayudes, pero sin admitir aquello que te hace daño.
Un saludo.
Su decisión de ir a terapia nace de algo que le preocupa y le hace sufrir. Independientemente de cómo esto afecta a la pareja, está claro que para él es una situación que quiere cambiar. La cuestión es si consideráis que tú eres parte de esa terapia. Cuando el problema afecta a ambos y la situación conflictiva nace de la interacción y relación que habéis construido puede ser oportuna la terapia de pareja, en este caso, tal y como lo expones parece que es algo por parte de él y podría ser adecuado que él iniciara un proceso de terapia individual. Para tomar esta decisión puede ser oportuno consultarlo con el mismo profesional que elijáis para iniciar la terapia.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
La terapia de pareja tiene un objetivo muy concreto pero para cada persona puede implicar una serie de cuestiones distintas. Lo importante sería trabajar en las primeras sesiones con las expectativas con las que cada miembro de la pareja acude a la terapia e identificar si existe algún objetivo común para trabajar a partir de esto.
Abundando en lo que comentan las colegas, no dices si lo q plantea tu pareja es terapia individual o de pareja. En cualquier caso, a él le vendrá muy bien, en.primer lugar para asumir qué tipo de vida quiere llevar y también que los deseos por terceros no tienen por qué ser demonizados ni, por supuesto, conducen a la accion (relacion de facto con otra mujer). Es un tópico de la idea de «amor romantico» q no es real. Sí parece que necesite decidir su objetivo vital en funcion de sus valores. Por tu parte, también tienes derecho a plantearte la relacion. Si ambos estais de acuerdo en mantener y mejorar la relacion, si q os vendria bien Terapia de Pareja. En resumen: psicoeducacion para ambos, terapia individual para él y de pareja si ambos estais de acuerdo en unos minimos. Os hará mucho bien. Saludos.
Algo muy importante antes de plantearos ir a terapia es definir bien el objetivo. Un acuerdo en el que las dos partes estéis de acuerdo. Ambos tenéis que llegar s este acuerdo juntos. Saludos.
Me parece adecuado programar unas entrevistas de pareja con un psicoterapeuta, ya que las dudas de tu novio repercuten en ti y a vuestra relación, pero no hay que perder de vista, que por los motivos que sea, la problemática parte de él, por lo que habrá que tener en cuenta lo que os aconseja el terapeuta. En principio y desde mi punto de vista, creo que posteriormente, a él le convendría una terapia individual. En cuanto a ti, me imagino que debes estar pasándolo mal. Es muy importante que pienses en lo que tu realmente deseas, y en función de cómo te esté afectando esta problemática, quizás deberías plantearte hasta qué punto te interesa esta relación, y hasta donde puede llegar esta situación. Lo cierto es que si tu novio lo trabaja en terapia puede llegar a comprender la causa de sus emociones y de su actitud. Te envío un afectuoso saludo.
Buenas tardes. Es importante ponerse de acuerdo para poder acudir a terapia y definir el objetivo por el cual se acude. Si ambos estáis de acuerdo, acudir a un profesional con el que os sintáis a gusto. Mucho ánimo!
Buenos días, a mí me cabe la duda de si es de pareja o individual la terapia que él necesita para solucionar ese síntoma que él siente que tiene. Quizá sea importante tener entrevistas de ambos tipos, solo con él y en pareja.. Hay que tener en cuenta que la terapia individual también afecta a la relación de pareja.

Algo parece claro y es que él tiene cierto conflicto interno. Y desde luego que la psicoterapia es la mejor opción para tratarlos.

Os deseos mucha suerte
Un abrazo
Te dice que quiere cambiar en su deseo y propone ir a terapia,es un intento de buscar una solución.un terapeuta familiar puede ayudar en dicho conflicto de pareja y puede promover la opción más satisfactoria a dicha demanda,Saludos
Hola. Creo que, tal y como señalan mis compañeros, si tu marido está pidiendo esas visitas conviene escucharle y darle ese espacio. Una terapia psicológica (sea individual o de pareja, según la evaluación que se realice y la necesidad que se requiera) le permitirá analizar qué es lo que realmente quiere, necesita y el cómo compatibilizarlo con su día a día. Pedir visita con un psicólogo para realizar una buena valoración e iniciar la correcta psicoterapia. Un saludo, os deseo lo mejor.
Hola!
Una terapia de pareja os puede ayudar a crear un ambiente donde podáis deciros con sinceridad qué pensáis y sentís cada uno. A veces, callamos aquello que nos angustia o incomoda por no incomodar al otro. En ese espacio, se pueden aclarar y "poner sobre la mesa" cuáles son los deseos y expectativas que cada uno tiene, marcando las líneas rojas de cada uno y los elementos necesarios que cada uno necesita para que la relación siga.
Él a propuesto que vayáis a una terapia, mi pregunta es: ¿tú quieres?
Si es así, él está haciendo algo que desea y que influye en la relación. En ese caso, las decisiones de qué desean o no dentro de la relación son conjuntas y no una decisión unilateral. Por ello, poder expresar cada uno por su parte qué se desea y qué no es difícil, pero muy reparador para poder escuchar al otro y tomar decisiones. En este caso, que tú le escuches y él a ti en terapia de pareja podría ser un buen contexto.
Sería bueno en una terapia de pareja poder conocer vuestros aprendizajes anteriores y el porqué de que él quiera estar así y que él sepa cuáles son tus expectativas y deseos ante una relación de dos.