Mi pareja cree que es adicta al porno. Quisiera saber cuales son los síntomas.

6 respuestas
Mi pareja cree que es adicta al porno. Quisiera saber cuales son los síntomas.
Como bien indican mis colegas, la adicción al porno es similar en forma a cualquier adicción. Esto implica que le produce grandes alteraciones en su vida cotidiana y también en vuestra relación. La adicción tiene como principal síntoma la dependencia. Si tu pareja es dependiente y cuando no puede acceder al porno se ve alterada su conducta, podría decirse que hay adicción. De todas formas creo que para poder hacer un diagnóstico es necesario realizar una evaluación. Si vuestra relación está en riesgo podríais acudir a una terapia y poder evaluar y tratar de forma colateral la adiccion, si es que existiera. Ánimo para tomar la decisión que la ayude a estar mejor.

Los síntomas de la adicción al porno, citados por la compañera, son similares a los de cualquier otra adicción. Sí podría énfasis en que es algo clave en la identificación de una adicción, que la realización de esa actividad interfiera en diferentes ámbitos de la vida de la persona, en el ámbito familiar, en las relaciones sociales o de pareja, en el ámbito profesional... Pero sí tu pareja tiene efectivamente una adicción, un paso importante es reconocerlo. Sólo cuando se es consciente de que se tiene una adicción es posible superarla. Sería recomendable que buscara ayuda profesional en ese caso. Saludos.
Buenas noches, para saber si eres adicta al porno hay que saber con que regularidad lo buscas, si cada vez tienes una necesidad mayor de ver y durante más tiempo, mientes para ocultarlo, rompes la promesa de dejar de verlo, descuidas tus responsabilidades de trabajo, sociales y familiares?
Si después de preguntarte esto, si el resultado es positivo debes de buscar ayuda profesional ya que dicha adicción no es un problema menor.
Espero te haya ayudado.
Un saludo
Hola, hace poco "he tratado" a un paciente varón con este problema y creo que lo más definitorio de su adicción es que no era capaz de frenar el deseo de "mirar pornografía" "masturbarse" o "tener fantasías sexuales" de manera voluntaria... Es decir, el impulso lo dominaba a él de tal manera que le llevaba a tener conductas inapropiadas en lugares inapropiados y a pesar de haberse propuesto no hacerlo... Sería interesante que tu pareja consultara, antes de llegar a este extremo, a un psicólogo que le oriente hasta que punto puede tener ya la adicción o está en riesgo de tenerla...
Para saber si alguien es o no adicto al porno es necesario el diagnóstico de un especialista de la sexualidad que pueda valorar qué está ocurriendo.
No siempre que se consume porno tiene que ver con que sea aditivo, puede haber otro tipo de explicaciones a la situación de tu pareja.
Imagino que para te debe ser molesto que tu pareja vea porno, però pensar que todas las personas que ven porno son o se convertiran en adictos es como pensar que si tomas una cerveza cada fin de semana vas a convertirte en adicto al alcohol.

Es importante que observes que conductas de tu pareja te preocupan y saber si estas pueden considerarse (o no) adicción. Por ejemplo, necesita el porno para tener relaciones sexuales? Miente sobre el tiempo que dedica a mirar porno? etc.

Si es una adicción es muy importante que se trate, però si el problema es que no estás de acuerdo con el comportamiento de tu pareja tendréis que abordarlo como un problema de pareja.