Mi pareja en algunas discusiones pierde los nervios y se acaba autolesionando y dando cabezazos y pu

10 respuestas
Mi pareja en algunas discusiones pierde los nervios y se acaba autolesionando y dando cabezazos y puñetazos en la pared. Qué tipo de especialista puede tratar esto? Es síntoma de alguna patología psiquiátrica?
Buenos días, por la situación que cuentas, que parece ser crítica, yo te recomiendo que realice una consulta con un psiquiatra y con un psicólogo. Ambos podrán ayudarlo a gestionar esa emoción y esa agresividad para que ni él ni nadie salga lesionado.
Un saludo

Buenos días,
Las conductas que describes son síntomas de una dificultad en la autogestión emocional y en el control de impulsos, que desemboca en ataques de ira. En estos casos, la psicoterapia suele dar buenos resultados.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 1 €
Buenas tardes, según el problema que nos cuentas, lo mejor sería acudir a un psicólogo para tratar el tema de gestión emocional y control de impulsos.
Un saludo
Debe acudir a un/a psicólogo/a que le ayudará, puesto que es muy probable que sufra mucho. Y si no quiere acudir al menos deberías ir tu para que te ayude a poder gestionar estas situaciones. Aunque no sea violencia contra ti no deja de ser una situación violenta en si misma. Buena suerte !
Hola! te recomiendo hablar con tu pareja para que acuda a una evaluación psiquiátrica y psicológica. Las autolesiones de este tipo pueden ser señales de alguna dificultad emocional e incluso algún indicio de un trastorno mental o de personalidad. La salud mental, física y emocional son importantes para cualquier persona. No lo dejes pasar. Un abrazo
Cuando en determinadas situaciones tiende a perder el control de la manera que describes probablemente tiene un problema de control de la ira. Un profesional podría orientarle y ayudarle a aprender a encauzar la ira de manera adecuada lo cual le permitiría sentir control sobre la situación y no que la situación le sobrepasa, se descontrola y no es capaz de evitar llegar a determinados extremos. Aprender estrategias que le permitan controlar estas situaciones no sólo le ayudará a dar salida a estas emociones adecuadamente, sino que también le hará tener menos sentimientos de culpa, ansiedad o incluso miedo a que vuelva a ocurrir algo que le vuelva a hacer saltar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Hola! Un experto en gestión de emociones y control de los impulsos podría ayudar en el caso, pero habría que analizar también qué hay detrás de todo ello para comprobar si existe o no una patología psiquiátrica, como comentas.
En cualquier caso, parece necesario trabajar con herramientas y estrategias útiles para afrontar las situaciones.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Parece ser que algo en esas discusiones le toca la "fibra sensible". Sin saber mas del problema, recomiendo muchísimo una terapia de pareja para evaluar que esta pasando en vuestras discusiones y que remedio se puede poner.
Hola. Es importante que acudáis a terapia de pareja para una buena evaluación y valorar cómo podemos ayudaros. La mejor ayuda es que lo apoyes en pedir ayuda contigo, pero que busquéis una solución. Un saludo, os deseo lo mejor.
Hola, te recomiendo buscar un especialista en psicología, concretamente en control de impulsos y gestión emocional.
Si esta dificultad aparece solo en el ámbito de la relación también podéis acudir a terapia de pareja.