Mi pareja esta pasando por una crisis por depresion con tratamiento y en ella me he enterado de una doble

8 respuestas
Mi pareja esta pasando por una crisis por depresion con tratamiento y en ella me he enterado de una doble infidelidad. Cuando pregunto sobre esto, ella dice no acordarse bien y tener un bloqueo de los recuerdos de la segunda vez, donde puede ser que fuera agredida. Es bueno que hable de ello o no?
Buenas tardes! Creo que esa pregunta debe ser contestada por tu pareja, sólo ella sabe si está preparada para hablar o no de ello.
Ante situaciones traumáticas que tienen que ver sobre todo con nuestra integridad física y emocional, el cerebro suele defenderse y disociarlo de la consciencia, a veces totalmente, a veces generándonos dudas sobre si ese hecho sucedió o no... Sería recomensable que el psicólog@ de tu pareja tenga formación en trauma. Quizá tener una conversación con el/la psicólog@ te ayude a disipar dudas y pueda ayudarte a cómo gestionar la situación ayudando a tu pareja al mismo tiempo.
Espero haberte servido de ayuda. Animo!

Es sumamente importante dar apoyo en un momento tan duro. Una pareja sana se caracteriza por dar ayuda y cuidado mutuo en los momentos malos y disfrutar de los momentos buenos. Claro que es importante estar ahí y hablar del tema. Sin presionar. Invitándola a que confíe en ti. Es muy importante la empatía y el cariño.
No obstante, si ya está en tratamiento, le invito que pida cita con el profesional para hablar de ello y expresar lo que le preocupa como pareja. Si no está en tratamiento psicológico, lo recomiendo encarecidamente. Sólo con el tratamiento farmacológico es posible que sea insuficiente. Así podrá acudir con ella y ofrecer ayuda necesaria al profesional y quizás, su pareja mejore mucho más rápido. ¿Se lo había planteado?
Un abrazo
Buenas tardes, mi experiencia en terapia de pareja me dice que los temas entre dos personas deben fluir de forma natural y espontánea. Si en su caso no es asi, no fuerce, acudan a un psicólog@ que les ayude en este sentido y cuando su pareja esté preparada seguro que hablará con usted con naturalidad sobre el tema. Mientras tanto solo puede acompañar y a poyar a esta persona, que no es poco, y estar asi lado para cuando le necesite. No se olvide que ir de la mano de un profesional le hará el camino más fácil a ambos. Un saludo
Parece que su pareja aún no se siente con la suficiente seguridad como para abordar este tema con usted ¿verdad? Por ello, le aconsejo que espere y si ésto le preocupa en exceso, le animo a pedir orientación para manejar esta situación a la que alude de la mejor manera posible.
El respeto es primordial, si su pareja está abierta a hablar bien, en caso contrario lo recomendable es no forzar esta conversación y que el curso de su tratamiento continúe con el profesional. Para usted y el malestar que le está generando esta situación, le recomiendo acuda a un psicólogo para ajustar al máximo sus acciones, adquirir comprensión de la situación que están viviendo y enfocar hacia la resolución. Ánimo!!
Buenas tardes,
Es muy difícil valorar su situación debido a que el tema de parejas con infidelidad puede ser debido a muchas circunstancias , recomiendo asistir a un psicólogo para valorar la situación y después tomar las medidas pertinentes.
Saludos
En principio, que hable de ello no tiene por qué resultar negativo, depende de la voluntad de ambos sobre el futuro de la relación, aunque siempre es una cuestión delicada. Los casos de problemas de pareja en los que además uno de ellos presenta un problema psicológico complicado como es la depresión son especialmente difíciles. Supongo que enterarte de la doble infidelidad y estas lagunas de memoria deben despertar bastantes emociones encontradas. Mi recomendación es que, aparte del tratamiento que tu pareja esté haciendo, consultéis si sería positivo unas sesiones de terapia de pareja para que podáis manejar esta situación lo más sanamente posible. Un abrazo.
El caso que nos describe es algo complejo porque, como dice mi compañero, a las dificultades de la pareja se suman las individuales. Trabajar traumas del pasado no tiene el porqué ser negativo, puede incluso ser la forma de mejorar la percepción que se tiene de ello y superarlo. Puede que estos traumas estén haciendo mella en la persona y, por tanto, poder expresar lo que se siente o se sintió en un pasado, puede ayudar a resolverlo.
Un abrazo.