Mi pareja frecuenta prostitutas Tengo una relación de convivencia en pareja desde hace 15 años.

10 respuestas
Mi pareja frecuenta prostitutas

Tengo una relación de convivencia en pareja desde hace 15 años.
Trabajamos juntos en nuestra empresa y hemos atravesado intensos periodos de problemas de diferente índole (hijos de su expareja, problemas con trabajadores etc) .Tenemos un ritmo de trabajo alto y a el lo he considerado adicto al trabajo y hemos tenido muy poco tiempo en los ultimos años para viajes, vacaciones y esparcimiento.
Hace unas semanas en una comida familiar salio el tema de la conveniencia de casarnos por tema de herencia pension de viudedad etc y despues de unos dias de vacaciones decidimos casarnos por lo civil de forma informal y rápida.

Casualmente y a raiz de temas laborales hace unos dias buscando informacion de un cliente averigue que por unos whatsapp que mi pareja frecuenta prostitutas. Le pregunté y lo ha admitido aunque se disculpa y siente mucho causarme daño.
Estoy muyyyyy confundida y en un carroussel de emociones; a ratos furiosa y ratos muy triste.
Nuestra vida sexual era bastante pobre porque yo ademas de llevarme los problemas laborales a la cama, estoy con la menopausia.
Necesito logicamente tiempo y algo de perspectiva porque aun no lo he asimilado pero creo que hay dificil solucion.

Agradeceria mucho cualquier tipo de opinión u orientación que pudiera darme para sobrellevar el tema de la mejor manera posible

Un atento saludo
Hola! Siento mucho todo esto por lo que estás pasando, no tiene que estar siendo en absoluto sencillo. Estoy muy de acuerdo contigo en que, si lo necesitas, es genial que te tomes tu tiempo y espacio para pensar acerca de lo que ha ocurrido y ver cómo te sientes para poder ver el camino que quieres tomar.
No hay una manera buena o mala de hacer las cosas, al final va a depender de qué es lo que tú necesites en casa momento y de abrazar la decisión que quieras tomar, con todas sus consecuencias.
Te recomiendo que hagas esto acompañada, tanto de tu familia y amigos, que seguro que te aportan mucho apoyo, como de un profesional si sientes que lo necesitas.
Te mando mucho animo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

Hola !. Estoy de acuerdo con lo que dice mi compañera de tomarte tu tiempo para reflexionar y aclarar tus ideas; así como buscar el acompañamiento de una terapia psicológica.
No es fácil mezclar trabajo y relaciones personales, como tú lo has hecho con tu pareja. A estas alturas de tu vida y de la relación, resulta muy duro enfrentarse a una realidad que desconocías por completo. Supongo, que el intenso trabajo que llevais a cabo juntos, ha mermado la calidad de vuestra relación intima y de vuestra comunicación. Otra opción que te aconsejo es hablar con él y emprender una terapia de pareja, para que en ella trabajeis lo que durante mucho tiempo ha estado descuidado. Busca ayuda especializada , Te deseo muchísima suerte!.
Buenos días, de acuerdo con mi compañera, la terapia de pareja me parece indispensable si lo que realmente quieres es recuperar la relación. Puedes optar también por terapia individual para superar la situación personal que estás viviendo o para acompañarte en el proceso de decisión o incluso por ambas: terapia individual para ti (con un/a terapeuta) y terapia de pareja para los dos (con un psicólogo/a diferentes). Te deseo mucha fortaleza para afrontarlo todo.
Hola, siento mucho la situación en la que te encuentras, ya que sin duda es muy complicada de gestionar y parece que sólo hay una vía, que es la ruptura de la pareja. Sin embargo, al igual que mis compañeras y compañeros, te recomiendo que acudas a terapia de pareja, para poder tener un espacio para poder escucharos mutuamente y después podréis decidir si ponéis fin a la pareja o no. Sea cual sea la solución, el hecho de poder asistir al espacio terapéutico, os va a permitir sanar parte de las heridas y toméis la decisión que toméis poder tramitarla de una manera más saludable.
Espero que accedáis a este espacio y disfrutar de las oportunidades que éste os pueda brindar.
Un saludo,
Paul
Como dicen mis compañeros, es una situación que puede ser complicada de gestionar. La terapia de pareja podría ayudar a mejorar vuestra comunicación para luego tomar la mejor decisión entre ambos. También la terapia individual te seria de gran ayuda para poder ayudarte a gestionar este mal momento.
Un abrazo muy fuerte
Hola, como terapeuta de pareja hay algo que me llama mucho la atención y es que el lo haya admitido y además te diga que siente mucho el daño causado. Para mi eso es algo positivo y te animo a que pongas tu relación en una balanza y si decidís tomar terapia de pareja quedo a vuestra disposición.
Un abrazo
Hola! Lo siento mucho por la situación que estás atravesando. Descubrir que tu pareja frecuenta prostitutas puede ser muy doloroso y generar una gran confusión y desesperanza en la relación.

Es importante que tengas claro que esta situación no es tu culpa y que no eres responsable de las decisiones de tu pareja. Él es responsable de sus acciones y de las consecuencias de las mismas.

Es comprensible que te sientas furiosa y triste. Es importante que puedas expresar tus emociones de manera clara y directa a tu pareja, pero siempre desde el respeto y la empatía. Trata de buscar momentos de calma y tranquilidad para hablar del tema y expresar cómo te sientes.

Es recomendable que consideres buscar ayuda profesional, ya sea terapia individual o de pareja. Un profesional puede ayudarte a procesar tus emociones y a encontrar herramientas para manejar la situación de la mejor manera posible.

Por último, es importante que pienses en tus necesidades y bienestar. Si sientes que no puedes continuar en la relación, es válido considerar otras opciones. Toma el tiempo que necesites para tomar una decisión y no te presiones a ti misma para resolver la situación de inmediato.

Recuerda que mereces amor, respeto y fidelidad en tu relación. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Siento mucho la situación que estás teniendo que pasar. Si lo que quieres es salvar la relación, la terapia de pareja puede ser el último eslabón al que agarrarse, aunque será muy difícil recuperar niveles de confianza anteriores, aunque con mucho trabajo, es posible. Para añadir algo nuevo a lo que dijeron mis compañeros de profesión, además de utilizar la terapia individual tú para ayudarte en todo este proceso veo indispensable que el inicie su propio proceso terapéutico individual. Pero como dicen más arriba, no hay decisiones buenas ni malas, así que adelante con la opción que elijas. Un abrazo enorme.
Hola, siento mucho lo que estas pasando, claramente es un momento complicado en el que es normal que se descoloquen unos esquemas o imágenes que podías tener incorporados. Ante una situación así no hay una decisión correcta o errónea, está la decisión que encaje mejor con lo que tú sientes y con lo que es coherente para ti y tú bienestar. Como tú dices, un tiempo para pensar siempre ayuda, así como apoyo, dejarse envolver y arropar por las personas del entorno, familia y amigos.
Una vez tomada una decisión, en el caso de que lo hicieses acompañada de un profesional de la salud mental, la terapia cognitivo-conductual es muy útil para recomponerse y seguir adelante junto con un enfoque de búsqueda de soluciones; al mismo tiempo, la terapia con EMDR, ayuda a reintegrar estas situaciones dolorosas que a veces parecen no encajar con lo que conocíamos hasta el momento.
Hola,

Agradezco muchísimo que compartas tu experiencia. Lamento demasiado la situación que estás atravesando. Es fundamental abordar este tema con calma y honestidad. Considera buscar ayuda profesional para gestionar tus emociones y tomar decisiones claras. Evalúa si ambos están dispuestos a trabajar en la relación y en la reconstrucción de la confianza. Si la situación te resulta insostenible, valora tus necesidades y tu bienestar emocional.

Te mando un abrazo súper fuerte.