Mi pareja ha iniciado un tratamiento con colme 10 gotas en la mañana y 10mg en la noche, 5 mg de diacepan

4 respuestas
Mi pareja ha iniciado un tratamiento con colme 10 gotas en la mañana y 10mg en la noche, 5 mg de diacepan cada 8 horas y distratraneurine cada 8 horas. Le han diagnosticado trastorno mental y del comportamiento por el consumo de alcohol. ¿que es ese trastorno? ¿tiene cura?
Lo único que significa es que el trastorno que padece tu pareja deriva del abuso de alcohol.
Con el tratamiento adecuado, un tratamiento psicológico y de acompañamiento ya verás que va a mejorar. Pero, eso sí te digo, es un problema con el que no hay que despistarse.
Te aconsejo que, además de tratamiento farmacológico, también acuda a un centro especializado en alcohoismo.
Suerte

Trastorno mental y de comportamiento significa que tu pareja tiene dificultades para razonar, alteraciones en la manera de comportarse, dificultad para comprender la realidad, problemas de adaptación, etc. como consecuencia del alcohol.

Tal y como ya te han comentado, es importante que acuda a un centro especializado.

Recuerda que, el diacepan no debe mezclarse nunca con alcohol.

Eres su pareja, puedes ayudar però, el trabajo tiene que hacerlo él, no puedes hacerlo tu.
El trastorno Mental i de la Conducta se refiere a que como consequència del consumo abusivo de alcohol la persona puede tenir presentar alteraciones del caràcter, impulsividad i / o agresividad. Por lo tanto iria bien ademas del tratamiento farmacològico hacer paralelamente tratamiento psicològico para mejorar su capacidad de autocontrol y los simtomas conductuales.
Un consumo tanto de alcohol como de drogas durante un largo periodo de tiempo lleva consigo que se desarrollen síntomas que puedan hacer sospechar un trastorno en la conducta.

Al igual que el resto de compañeras, le recomiendo una terapia combinada, esto es, comenzar un proceso de terapia psicológica acompañado de un tratamiento farmacológico. Suelen tener mucho éxito.

También es importante señalar que en muchas ocasiones, el abuso de alcohol va relacionado con síntomas depresivos previos. Muchas veces consumir drogas y alcohol es un mal afrontamiento para disminuir síntomas de ansiedad y depresión. Una válvula de escape nada recomendable.