Mi pareja me ha mentido sobre el y su pasado, ha creado historias que no son, se ha metido su familia

11 respuestas
Mi pareja me ha mentido sobre el y su pasado, ha creado historias que no son, se ha metido su familia en nuestra relación haciendo que saliendo un hombre de 26 años necesite la aprobación de ellos para estar con alguien. Lo quiero mucho, pero ya no se que hacer con la situación. ¿Qué debo hacer?
Buenas tardes,
Sería interesante el diferenciar el hecho en sí de lo que ha ocurrido y los sentimientos que te genera esta situación.Si hablamos del hecho todo el mundo puede opinar, yo lo haría de esta manera, yo de otra,porqué no lo has hecho de la otra y así hasta un sinfín de formas. Pero si hablamos de los sentimientos la situación cambia. sería interesante de tratar de comunicar con tu pareja cómo te siente emocionalmente. Desde esta perspectiva nadie se puede intrometer ya que lo que sientes tú es privado, es aconsejable decirle a tu pareja que esta situación te ahce sentir de una manera u otra a decirle a tu pareja cómo tiene que hacer frente a esta situación. Te animo a que intentes esta nueva forma de relacionarte y observes el cambio.

un saludo

Hola, iria bien que pudieses entender cuáles son las razones y la coherencia de todo esto. También te tendrás que plantear cuáles son los términos en que tú puedes sentirte bien en una relación y aclarar que quieres hacer respecto esta relación actual. Si los dos pensáis que vuestra relación vale la pena, una terapia de pareja sería lo más aconsejable para sentar unos buenos cimientos. Suerte.
Hola, creo que tienes que sentarte a hablar de que tipo de relación quieren y como la quieren, una relación se construye entre dos, este camino implica responsabilidad y compromiso, si lo dos están de acuerdo irá bien. Buena suerte.
Hola. La relación de pareja se asienta sobre una base de confianza, amor y respeto.
Tu pareja tendrá sus razones para haber actuado así, pero has de transmitirle como te sientes con ello y de que manera puede dañar vuestra relación si no se producen cambios y no es sincero contigo. Una buena conversación en la que se aclare todo, así como el establecimiento de límites que satisfagan a ambos, puede ser un buen comienzo. Un saludo.
Con lo que usted dice, considero que se trata de una situación delicada. Habría que conocer mejor lo de las mentiras, la familia por enmedio de la relación, qué le lleva a encontrarse en esta situación, en fin varios aspectos a profundizar sobre su malestar. Antes de hacer se trata de conocer bién.
Las relaciones se deben basar en la sinceridad y la confianza. Es interesante saber sus razones para mentir e inventar sobre su pasado ya que te dará idea de su verdadera personalidad. El hecho de que él permita que su familia entre en el ámbito privado de vuestra relación muestra una inmadurez que también debes tener en cuenta. Siempre es interesante tratar de salvar, sí es posible una relación pero consultando a un profesional que ayude a valorar si es viable. No es necesario que te empeñes en tratar de cambiar a alguien que no quiere hacerlo.
Suerte. Un saludo.
Todas las acciones/conductas que una persona realiza (en este caso tu pareja) tienen un sentido. Por su parte, a nivel individual, sería bueno identificar y comprender qué razones pueden explicar esas mentiras y la necesidad de aprobación por parte de su familia. A ti, a nivel individual, te aconsejaría que reflexiones sobre las condiciones esenciales que pides en una relación y, si vuestra comunicación es cordial, que se lo expongas y así decidir, una vez hablado, qué hacer con esta relación. En caso de que preveas que el diálogo puede ser conflictivo, te aconsejaría que le propongas acudir a un psicoterapeuta de pareja que os ayude a identificar los problemas individuales que os ha llevado a cada uno de vosotros hasta ese problema de pareja.

Saludos y ánimo
Buenas tardes

La confianza en la pareja es la base sobre la que se apoya todo lo demás. Iendo a terapia os daréis una oportunidad de aclarar y de diferenciar lo que pertenece a cada uno, así como de ver lo que queréis compartir.

Si aún sientes que entre vosotros puede existir la pareja, os motivo a ir a consulta.

Un saludo
Hola!, Si bien es cierto que una relación comienza en el momento de conocerse, no debemos olvidar la sinceridad a la hora de relatar nuestras experiencias pasadas, no tiene mucho sentido la mentira. Analizar, comunicar y si hace falta buscar ayuda para salvar la relación, seguro que merece la pena. No lo dejéis porque no es aconsejable construir una relación basada en la mentira, la desconfianza y la dependencia hacia otras personas.
Un saludo y buena suerte!.
Esta relación te está haciendo sentir malestar, e inseguridad (ya que en caso contrario no habrías expuesto tu pregunta), por otra parte las relaciones de pareja son complejas y aun más si hay una tercera parte, en este caso la familia, implicada.
Si quieres a tu pareja y deseas apostar por tu relación el primer paso sería clarificar los hechos, y a partir de ello construir las bases de una relación basada en parámetros más saludables.
Un profesional os puede ayudar a resolver la situación.
Mucho ánimo. Un Saludo.
Lo primero que tienes que pensar es si quieres todo eso en tu relación con él....la relacion es de dos y no de una multitud como parece que cuentas.....tienes que hablar con él para exponerle tus deseos y lo que no te gusta....llegar a un acuerdo si asi lo deseaisy si así fuera plantearos en hacer terapia de pareja...y si no hubiera acuerdo, piensa en ti, en tu felicidad y piensa muy bien en lo que quieres para ti, tu vida y tu felicidad. Un saludo