Mi pareja sufre de taquicardias en reposo a más de 100. ¿Que debemos hacer? Puesto que en la s.s le

7 respuestas
Mi pareja sufre de taquicardias en reposo a más de 100. ¿Que debemos hacer? Puesto que en la s.s le han dicho que no padece de nada de corazon.
Lo más adecuado es que acuda a un cardiólogo y que le hagan las pruebas pertinentes para descartar cualquier cosa relacionada con el corazón.
Si, tras la realización de las pruebas no saliera nada, entonces que acuda a un psicólogo.

El médico cardiólogo será el que deba decretar el motivo por el cual le sucede esto a tu pareja, con las pruebas que considere oportunas, en el caso que le explique a tu pareja que estas taquicardias son por ansiedad, deberá acudir a un profesional de la psicología.

Un saludo.
La taquicardia sinusal en reposo elevada, puede ser expresión de varias patologías: anemia, excesiva función del tiroides, insuficiencia cardiaca, etc. Lo que no debe hacerse es dejar al paciente con 100 lpm, pues el consumo de oxígeno por el corazón es muy alta. Hay que saber la causa y controlar la frecuencia cardiaca sin dudarlo. Lo mejor es que la vea un Cardiologo. El problema que describe, tiene solución, aunque no se encuentre una clara relación causa-efecto.
Descartada una causa de salud, habría que pensar en una manifestación física de ansiedad para valorarlo adecuadamente puedes acudir a un psicólogo psicoterapeuta, que te ayudará también a encontrar el origen y tratarla. Un saludo.
Buenos días.
Lo primero es realizar un estudio médico completo, por parte del servicio de cardiología.
Desde la psicología, la taquicardia en reposo puede deberse a un estado de ansiedad mantenido, una activación excesiva en reposo. En ese caso, le vendría bien aprender técnicas de respiración y relajación e iniciar una psicoterapia que ayude a afrontar dicha ansiedad y tratar los motivos que la originan.
Una vez descartado como parece, problemas cardíacos en la seguridad social, y si no les han derivado a otro especialista, les animo a que busquen un psicólogo que les ayude a explorar si el problema, que indudablemente tiene unos síntomas físicos para su marido, y puede estar relacionado con la percepción de algunos acontecimientos en su vida, por ejemplo.
Esto es la ansiedad: de repente se conecta el cuerpo con la mente dando unas señales de alarma (relacionadas con la activación: taquicardia, sudoración, querer escapar, por poner unos ejemplos) para dar cuenta de un malestar psíquico que no se está atendiendo.
Les animo a que consulten la posibilidad de atender la emoción y la subjetividad que puede estar provocando o mantieniendo el problema. Un saludo.
Como indican mis compañeros sería importante que primeramente le visitara un cardiólogo y si se descarta problema orgánico iniciara psicoterapia pues se trataría de un problema de ansiedad.
Ánimo.