Mi pareja t yo llevamos 6 años.. un día durmiendo juntos tuve una pesadilla, el seguia medio dormido

15 respuestas
Mi pareja t yo llevamos 6 años.. un día durmiendo juntos tuve una pesadilla, el seguia medio dormido y me dijo..quédate conmigo y el nombre de otra chica, 2 veces.. no se qué pensar.. el me dijo que estabas dormido que no lo recuerdo y que suele decir cosas inconexas durmiendo ¿Debería preocuparme?
Hola, entiendo que esa experiencia pueda ser desconcertante y generar preocupación. Es importante recordar que las palabras pronunciadas durante el sueño no siempre están relacionadas con nuestros sentimientos conscientes o intenciones reales. El sueño es un estado en el que la mente puede generar experiencias y pensamientos de manera desconectada de la realidad.

Tu pareja te ha explicado que no recuerda haber dicho eso y que suele decir cosas inconexas mientras duerme. Es posible que esto sea simplemente una manifestación de sueños o pensamientos que no tienen relación con su estado despierto.

Sin embargo, también es válido expresar tus sentimientos y preocupaciones a tu pareja. Una comunicación abierta y honesta es esencial en una relación de pareja. Puedes compartir tus pensamientos y emociones, y juntos pueden explorar maneras de abordar cualquier inseguridad o preocupación que surja a raíz de esta situación.

Recuerda que la confianza y la transparencia son pilares fundamentales en una relación. Si persisten tus inquietudes o sientes la necesidad de discutir más a fondo este tema, podrían considerar la posibilidad de hablar con un profesional, como un terapeuta de pareja.

Espero haberte ayudado.

Uno suele soñar con lo que desea y necesita y con lo que le angustia. El lenguaje de los sueños es interpretable desde la experiencia de cada persona y de lo que evoca cada elemento del sueño para ella, aunque hay muchas teorías sobre esta interpretación y hasta si son interpretables.
Mi experiencia es que si, pero solo desde lo que evoca en cada uno y hay técnicas para facilitarlo.
En cualquier caso, es posible que algo en tu situación esté estancado, que necesita ser entendido y actuar en algún sentido para cambiar lo que ocurre.
Ignoramos si hay problemas de ansiedad o de bajo estado de ánimo que es necesario solucionar.
Los sueños también pueden tratarse exponiendose en imaginación guiada y volver a experimentar lo soñado y/o continuar el sueño imaginandolo hasta que deja de causar miedo.
Hay pues dos niveles de tratamiento, el mensaje y el literal y ambos pueden ser tratados para solucionar el miedo a los sueños o pesadillas.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
La situación que mencionas puede generar inquietud, pero es importante considerar que hablar durante el sueño es una experiencia bastante común y no siempre refleja los pensamientos conscientes o intenciones de la persona.
El hablar durante el sueño, también conocido como sonambulismo verbal, es una parasomnia que puede ocurrir durante diversas etapas del sueño. Puede incluir palabras o frases inconexas que no tienen necesariamente un significado consciente.
Si ambos os sentís cómodos, podéis explorar juntos el significado de la experiencia. A veces, hablar de ello puede disipar malentendidos y fortalecer la conexión emocional.
La ansiedad o el estrés pueden contribuir a las parasomnias. Si alguno de los dos estáis experimentando niveles significativos de estrés, podría ser beneficioso abordar esos factores también.
Si este tipo de episodios se vuelve frecuente y comienza a afectar negativamente la relación, puede ser útil buscar la opinión de un profesional de la salud mental o un especialista en sueño.
Hola! Entiendo tu frustración y tu malestar al escuchar a tu pareja mencionar el nombre de otra persona. Cuando dormimos podemos hablar en sueños y expresarnos pero esto no quiere decir que en un nivel consciente tu pareja sienta algo por esa persona. En los sueños podemos ordenarnos con contenido real y ficticio y mezclamos información que hemos tenido durante el día, en épocas pasadas, miedos, necesidades, etc. Por ello aunque es normal que te produzca malestar o inseguridad esta situación, es algo normal que no podemos controlar y como te han comentado los compañeros, no significa que sea un deseo consciente.

Si tienes cualquier consulta o pregunta no dudes en contactarnos. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
¡Buenos días!
Entiendo que pueda afectarte esa situación. Ya que te puede desconcertar y crearte malestar. Puede ser que esa persona o ese nombre este en su subconsciente sin más y que diga esos nombre como podría decir otro cualquiera. Si sería recomendable que pudieras trabajar la inseguridad y el malestar que te pueda crear. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola ! En los sueños decimos y vemos cosas que son símbolos o interpretaciones del subconsciente . Al igual que lo que vemos en sueños son interpretaciones de cosas que nos pasan lo que decimos igual . En las películas y series se crean imaginarios que nos hacen pensar que lo que sale es real , como en el casa de oir a nuestra pareja diciendo el nombre de alguien que no somos nostrxs. Aqui lo importante es , confias en tu pareja? Porque el hecho de que te preocupe que haya dicho otro nombre y que te cree dudas te hace pensar que no. Has otros hechos que te hacen deaconfiar? La confianza en la pareja es fundamental y si la perdemos o nos sentimos inseguras con esa persona ya sea por sospechas o por inseguridades propias sería genial poder trabajarlo en terapia .
Hola,

Las respuestas de mis seis compañeros te habrán ayudado a entender la relación entre el nombre que tu pareja pronunció dos veces mientras dormía y la preocupación derivada de esa situación.

Por mi parte, me gustaría informarte de unos criterios de diagnóstico para que tu misma puedas valorar si los criterios se ajustan a cómo pueden sentirte en tu día a día (no sólo en tu relación con tu pareja).

La información que facilito es una forma distinta de valorar tu duda y que disponga de elementos de juicio más amplios de los ya aportados por mis seis compañeros:

Los criterios de diagnostico son:

Desconfianza y suspicacia intensa frente a los demás, de tal manera que sus motivos se interpretan como malévolos, que comienza en las primeras etapas de la edad adulta y está presente en diversos contextos, y que se manifiesta por cuatro (o más) de los siguientes hechos:

1. Sospecha, sin base suficiente, de que los demás explotan, causan daño o decepciones al individuo.

2. Preocupación con dudas injustificadas acerca de la lealtad o confianza de los amigos o colegas.

3. Poca disposición a confiar en los demás debido al miedo injustificado a que la información se utilice maliciosamente en su contra.

4. Lectura encubierta de significados denigrantes o amenazadores en comentarios o actos sin malicia.

5. Rencor persistente (es decir, no olvida los insultos, injurias o desaires).

6. Percepción de ataque a su carácter o reputación que no es apreciable por los demás y disposición a reaccionar rápidamente con enfado o a contraatacar.

7. Sospecha recurrente, sin justificación, respecto a la fidelidad del cónyuge o la pareja.

Si de los siete criterios cumples al menos cuatro podría tratarse de un problema de personalidad –y podrías consultar con un especialista si lo estimas conveniente-, en caso negativo, no le daría mayor importancia a lo ocurrido a tu pareja mientras dormía.

Espero y deseo que la información facilitada haya sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Hola, gracias por tu pregunta.
La respuesta corta es que si, puedes y debes estar tranquila. Si el estaba dormido, no le daría mayor importancia porque a saber que estaría pensando.
La respuesta larga implica más preguntas. Qué es lo que preocupa? Confías en el y en la relación que tenéis como pareja. Es interesante que revises el origen de las dudas y la inseguridad. Si algún día quieres reflexionar sobre ello, me encantaría acompañarte en el proceso.
Un saludo y que vaya bien la semana
Parece que estas preocupada por tu relación y no confías.Estaría bien que te centres en tu día a día con el y revises como esta la relación y como estas tu en tu vida . A veces nos fijamos en detalles y nos olvidamos de nosotros . Valora cuanto afecta esto a tu bienestar general. Revisa la comunicación con el y satisfacción general en todo lo que haces. Reflexiona y mira hacia adentro para ver que te falta a ti.
Puedes pedirme una sesión y lo hablamos .
Saludos
Gracias por compartir tus inquietudes, a priori no me preocuparía puesto que tu pareja estaba soñando y no es algo voluntario que pueda controlarse, quizás sería interesante que hablaseis sobre ello y puedas preguntarle abiertamente. Un abrazo
Hola entiendo tu inquietud.
Es cierto que durante el sueño, podemos decir y/o soñar cosas relacionadas o no con nuestros deseos más arcanos y secretos. Durante el sueño no existen ni orden ni concierto, más biuen lo que existe es el caos más absoluto. Los sueños la mayoría de las veces suponen una maraña, barullo, cocktel de experiencias pasadas, reales o ireales (inventadas, imaginadas), que fluyen sin filtro ni límite alguno.... Es verdad que los sueños se nutren y/o alimentan de cosas en cierto modo reales, y entiendo que de ahñi nace tu inquietud ¿No? ¿Quién es esa chica, con la que me confunde entre sueños mi novio? ¿Será una novia anterior, que no ha conseguido olvidar? ¿Será una amante actual? Será... Será... Será..

Sería bueno, más allá de nada, que de forma natural, sin prejuicios y sobre todo sin temor alguno, compartas esta preocupación con tu pareja y abordes la cuestión con ella. Antes de suponer y/o montarte tu propia película acerca de quién es o fue esa chica. Mejor preguntar explicitamente y sin rodeos que sacar conclusiones dañinas y/o incorrectas al respecto, por tu cuenta. Busca un momento sereno y/o lugar seguro para abordar la cuestión. Pregunta y aborda la conversación siempre desde el respeto, aceptando que todos tenemos y hemos tenido una historia previa, que puede o no, ser del todo desconocida para los otros. De hecho no es obligatorio que nos convirtamos en un libro abierto a ojos de los demás, o de nuestra pareja, todos tenemos historias y/o eventos que forman parte de nuestro pasado, historias íntimas y privadas que no tienen porqué ser públicas y que no nos tienen porqué hacer menos valiosos o despreciables a ojos de los demás.
Lo importante cuando estamos en pareja es que nuestra historia de pareja con esa pareja sea respetuosa, confidente, sincera y leal...al menos mientras dure.
Todo lo demás sobra y daña a veces la relación.

.
Hola, debes tener en cuenta que los suenos proceden del inconsciente y por lo tanto remiten a una parte sobre la que no tenemos control. El hecho de que dijera un nombre que no es el tuyo puede estar relacionado con deseos mas alla del ambito de lo personal. Mi consejo es que no deberias preocuparte. Sin embargo, si hay algo que te inquieta en la relacion que teneis acualmente, entonces si que deberias plantearte tratar de comunicaros de manera diferente para llegar a un entendimiento. Las relaciones pasan por fases que a veces son dificiles de llevar y la ayuda de un profesional podria ser recomendada en algunos casos. Espero que te sirva de ayuda.
Hola,
Como comentan mis compañeros los sueños son involuntarios e inconscientes. Además, son muy variables y pueden tener múltiples significados.
Lo interesante aquí es la inseguridad que parece despertar en ti por lo que sería interesante que revisaras el estado de vuestra relación y cómo de segura te sientes en el vínculo en la actualidad. Podrías hablar con él también y hacer esta revisión juntos.
un abrazo
No, es bastante normal. Saludos!
Entiendo tu preocupación por lo que sucedió y es natural que te sientas desconcertado por el comentario de tu pareja. Es importante recordar que durante el sueño, nuestro cerebro puede producir todo tipo de pensamientos y palabras que no necesariamente reflejan nuestros verdaderos sentimientos o deseos.

El hecho de que tu pareja estuviera medio dormido y no recuerde haber hecho ese comentario sugiere que podría haber sido simplemente una manifestación de sueño inconsciente, como él mismo te ha explicado. Es bastante común que las personas digan cosas sin sentido o incluso nombres aleatorios mientras están dormidas.

Sin embargo, entiendo que esta situación pueda generarte preocupación y dudas sobre la relación. Sería útil que pudieras hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones, y escuchar su perspectiva sobre lo sucedido. La comunicación abierta y la confianza mutua son fundamentales en cualquier relación.

Si este incidente continúa preocupándote o afectando tu relación de manera significativa, podrías considerar buscar apoyo profesional, como terapia de pareja, para explorar más a fondo tus sentimientos y preocupaciones en un entorno seguro y neutral.

Recuerda que es normal tener dudas y preocupaciones en una relación, pero lo importante es abordarlas de manera constructiva y buscar soluciones juntos. Un saludo.