Mi pareja, tiene ansiedad y creo que algo de depresión, no se como ayudarle, desde que está así

7 respuestas
Mi pareja, tiene ansiedad y creo que algo de depresión, no se como ayudarle, desde que está así siempre duda de nuestra relación, yo no se que hacer, y no se si todas esas dudas derivan de la mala etapa que está pasando.
Debe solicitar ayuda profesional (psiquiatra y/o psicólogo). Cuando el estado de ánimo es deprimido, todo el pensamiento se impregna de ideas negativas que no suelen corresponderse con la realidad. Un adecuado tratamiento posiblemente le permita adoptar otra perspectiva, que no sea tan pesimista y este más ajustada a la situación real de su relación.

Buenas tardes,
Cuando uno no se encuentra bien emocionalmente, está psicológicamente vulnerable a todo lo demás. Por lo que es normal que todo pueda desestabilizarse.

Habría que saber si estas dudas las tenía tu pareja antes de encontrarse con ansiedad y depresión?. Le ha evaluado un especialista a tu pareja?.

SIn poder ver en persona a tu pareja no se puede evaluar, ni dictaminar una conclusión con certeza.
Le animo, lo primero a verificar con su pareja si esa duda que tiene su pareja, es también en otros ámbitos que no son la pareja? , con otras personas?. Ya que se podría tratar de una "duda patológica" , derivada de una obsesión, o es una duda como consecuencia del estado emocional.
Desde aquí, le envío mucha fuerza y ánimo, y le recomiendo que en la medida de lo posible acuda a un especialista que evalúe el caso de su pareja.
Hola, es posible que así sea. Es importante hablar con tu pareja y que pueda expresarse contigo. Aunque también si se cierra o lo prefiere, puede consultar con un psicólogo. En ocasiones cuando hay situaciones conflictivas la persona puede manifestar como reacción al estrés manifestaciones de ansiedad y depresión. Así pues recomiendo que pueda tener la ocasión de hablar y liberar esos aspectos que probablemente le preocupan. Obviamente, si esa sintomatologia es más elevada y está afectando vuestra relación, preferible que lo pueda consultar con un profesional, que le ayudará a hacer consciente ese malestar, y sobretodo analizar de donde viene. ¡Ánimos y saludos!
Le recomiendo que acudan ambos al psicólogo a fin de evaluar qué es lo que realmente está ocurriendo. Si como usted sospecha el problema de origen fuese de tipo ansioso-depresivo, muy probablemente podrá resolverse aplicando la correspondiente terapia psicológica. De todos modos, por mi experiencia le puedo decir que a menudo en casos como el que usted describe, en el origen del problema suelen estar presentes otras variables que habría que determinar y abordar para la correcta solución del caso.
Buenas tardes, en primer lugar, sería necesario que tu pareja recibiera tratamiento psicológico para la depresión y la ansiedad (no dices que lo esté haciendo). Dentro de la intervención se podría trabajar las dudas que tiene sobre la relación, otros problemas que afecten a la pareja, y quizá, si el terapeuta lo estima oportuno te podría dar ciertas directrices sobre como puedes ayudarle. Esta sería la mejor opción. Otras opciones, menos completas y más genéricas, serían que: busques ayuda psicológica puntual para que aprendas estrategias útiles para relacionarte con tu pareja mientras se encuentre deprimido. En ocasiones, algunas asociaciones de enfermos mentales ofrecen talleres destinados a las familias de dichos enfermos para enseñarles a gestionar de forma adecuada sus propias emociones y dotar de estrategias para ayudar a su familiar deprimido. Un saludo
Buenas tardes, creo que es muy importante que acudáis a un profesional para que os oriente y si estima necesario os trate. Si ese profesional además de los problemas que mencionas también realiza terapia familiar o de pareja, mejor que mejor, pues muchos problemas emocionales se alivian y revierten cuando la relación de pareja va bien. A veces un problema emocional puede tener una función en la relación que es conveniente identificar y cambiar.
Saludos y feliz día.
Buenas tardes, la ansiedad y el estado de ánimo bajo son difíciles de llevar, tanto por el que lo padece como para las personas que conviven con ellas. Las dudas sobre la relación podrían tener que ver con su estado de ánimo o no, no disponemos de suficiente información para dar una respuesta a su pregunta.
Puede animar a su pareja a acudir a psicoterapia o, incluso, podrían plantearse acudir a terapia de pareja. Independientemente de esto, le aconsejo que se cuide y que, si lo requiere, pida ayuda profesional.
Un saludo!