Mi pareja y yo tenemos un bebe en común, desde el embarazo todo a ido a peor, no nos entendemos en

6 respuestas
Mi pareja y yo tenemos un bebe en común, desde el embarazo todo a ido a peor, no nos entendemos en nada y lo único que hacemos es discutir diariamente. Lo curioso es que ambos queremos y buscamos lo mismo, pero no nos entendemos y lo único que hacemos es distanciarnos mas, ya que no estamos juntos.
Las relaciones de pareja, al igual que todo en esta vida lleva su proceso y sus etapas.
El nacimiento de un bebe conlleva grandes cambios y los cambios suelen generar desequilibrios e inestabilidad, que si no se gestionan bien pueden desencadenar en problemas mayores.

Lo más recomendable sería que acudieseis a terapia de pareja para intentar solucionar vuestras diferencias y que no repercuta negativamente en el núcleo familiar, y sobre todo, lo más importante que dejéis de sufrir.

Si el objetivo es seguir juntos, necesitareis una psicoterapia de pareja. Hay psicólogos especializados en esos temas.
El nacimiento de los hijos es un cambio muy grande para una pareja. Normalmente, pasados los cambios hormonales y fisiológicos se va recuperando la normalidad. Daos un tiempo. Si llevais así demasiado tiempo, acudid a un psicólogo que os ayude a entender por qué discutís y a ponerle freno.
Hola, ¿cuando dices que no estáis juntos, te refieres a que no vivís juntos?
Quizás tenéis algún problema de comunicación si quereis lo mismo pero no os entendéis. Habría que ver a qué te refieres con lo mismo. Si quieres decir a formar una familia, a vivir en pareja... O si también lo veis todo igual a nivel de valores, estilos de vida... Aunque es verdad que el nacimiento de un hijo es un gran cambio, no hay que vivirlo de esta manera, donde los dos sufris. Os ayudaría que un psicólogo analizara de forma objetiva vuestro problema y os ayudara a entender lo que os está pasando y cómo solucionarlo.
Suerte y ánimos!
Buenos días, creo que os podríais beneficiar de una terapia de pareja, bien sea para mejorar la relación o para hacer menos traumática la separación.
Un saludo
Es un buen pronóstico que compartais aquello por lo que queréis luchar en la pareja, pero como muy bien expresas, cada uno comunica a su.manera y no lograis conectar. Si partis de objetivos comunes será mucho más fácil que con.unas cuantas sesiones de pareja podáis mejorar vuestra forma de entenderos y disminuyan las discusiones. Un saludo