Mi pregunta es para un odontólogo . Es recomendable usar azitromicina para un abceso en la encía?

6 respuestas
Mi pregunta es para un odontólogo . Es recomendable usar azitromicina para un abceso en la encía?
Hola, buenos días, el antibiótico azitromicina es un antibiótico que se emplea en el caso de infecciones con bacterias aeróbicas (que viven con oxigeno). Por lo general en caso de absceso, lo mas probable es que la infección que tengas sea por bacterias anaeróbicas (que viven sin oxigeno). Por lo cual necesitarías combinarlo con otro antibiótico. Te recomiendo acudas a visitar a un dentista para que te revise clínicamente y te prescriba correctamente el plan de tratamiento a seguir mas adecuado para tu caso. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Visita de revisión - 20 €

En principio un absceso responde a un problema originado por bacterias o bien a una complicación infecciosa de otro problema, así que conviene diagnosticar más en profundidad, con visita al dentista. Y no es muy infrecuente utilizar azitromicina pero suele tener pocas indicaciones de primera elección en nuestro terreno. Saludos
La azitromicina ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de abscesos periodontales originados en la encía. Por la facilidad de las tomas es frecuente utilizarlo en este tipo de abscesos para tratar la fase aguda. Posteriormente sería recomendable que acudieses a tu dentista para valorar el estado de tus encías. Suelen ser más frecuentes en pacientes con periodontitis (piorrea).
Es correcto, pero se ha de tratar a parte por un especialista, la medicación sola , no es suficiente.
Buenas tardes. Lo más recomendable frente a un absceso es tratar el origen del mismo, en la boca normalmente tienen origen dental. Así conseguimos que se resuelva de forma definitiva. Muchas veces se acompaña de un antibiótico, pero el tipo de antibiótico debe valorarse tras diagnosticar adecuadamente el caso y conocer las condiciones particulares del paciente. Un saludo.
Puede que si. si las bacterias son anaerobias puede ser mejor otro.Que lo valoren bien en tu Clinica.Un saludo